Tratamientos para manchas faciales

¿Qué tratamientos existen para eliminar las manchas de la cara? 

Existen diversos tratamientos para tratar y eliminar las manchas faciales. Con el paso de la edad, el efecto dañino de las radiaciones solares o por diversos cambios hormonales, pueden aparecer manchas (lesiones pigmentarias) de diversa índole en la piel. Es muy común que estas manchas aparezcan en la zona del rostro, cuello, escote y manos, que son las zonas más expuestas a las radiaciones solares durante todo el año.

Tratamiento IPL o Luz pulsada para quitar las manchas de la cara 

Para tratar estas manchas y atenuarlas, uno de los tratamientos más eficaces es el de IPL o Luz Pulsada Intensa. La IPL es capaz que eliminar selectivamente de la piel las zonas que presentan más pigmentación, estimulando la regeneración de una epidermis sana y libre de manchas. Es eficaz incluso para el tratamiento de las manchas hormonales que aparecen durante el embarazo (melasmas) en las mejillas, frente, nariz o labio superior.

Es una técnica segura y no invasiva que puede regularse según las necesidades de cada paciente. Es muy eficaz para eliminar las manchas solares del rostro, cuello, escote y manos. El número mínimo de sesiones necesarias suele ser de cinco, aplicadas en un intervalo de 15 a 20 días, según la respuesta del paciente.

Tratamiento de peeling químico para quitar manchas en la piel de la cara 

Otro tratamiento empleado para eliminar manchas es el Peeling químico, que mediante el uso de sustancias como el Ácido Azeláico, Ácido Retinoico, Ácido Salicílico o el Fenol, exfolia en profundidad variable la piel produciendo la renovación de las capas más superficiales y la desaparición de las lesiones pigmentarias. Se usa para tratar la piel del rostro.

El peeling es un despigmentante general que actúa contra los melasmas superficiales, las manchas producidas por fotoenvejecimiento, la pigmentación irregular y las decoloraciones. El número de sesiones necesarias suele ir de cuatro a diez, dependiendo del estado de cada paciente.

Tratamiento manchas faciales

***Si quieres saber más sobre los tratamientos para acabar con las manchas de la cara, no dudes en consultar a nuestros especialistas. Te atenderán de manera personalizada sin compromiso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone