Rinoplastia

La operación de nariz es una de las operaciones más complejas de la cirugía estética por la dificultad de prever el resultado final. La nariz es eje de las facciones de la cara y muchas personas llegan a tener problemas de autoestima a causa de cuestiones estéticas con su nariz. 

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia es una técnica usada para corregir problemas estéticos de la nariz, tales como desviaciones o malformaciones del tabique nasal. La remodelación de la anatomía nasal también puede incluir la elevación, afinamiento de la punta, disminución de la anchura, etc. Los aspectos estéticos que más frecuentemente se corrigen son: dorso muy pronunciado (nariz aguileña), nariz grande o muy proyectada, nariz ancha, punta globulosa, punta caída o alas nasales anchas. Su finalidad es devolver la armonía facial al paciente y hacer que la nariz se corresponda con los rasgos estructurales del rostro.

¿En qué consiste una rinoplastia?

La rinoplastia requiere una cirugía especializada e individualizada en función de las características anatómicas de cada paciente. Se ha de tener en cuenta la forma de la cara, la estructura de la nariz, rasgos faciales, tipo de piel, etc.

Se puede realizar bajo anestesia local o anestesia general, dependiendo de la técnica empleada en la cirugía.

¿Qué tipos de rinoplastia hay? 

En la actualidad hay dos tipos de procedimientos para practicar una rinoplastia:

  • Rinoplastia cerrada: Esta intervención se realiza desde el interior de la nariz, esculpiendo el armazón óseo y el cartílago que se encuentran bajo la piel de ésta. Es la técnica más popular entre los cirujanos y su principal ventaja es que no deja cicatrices externas visibles. Sólo en el caso de que sea necesario estrechar o modificar la forma de las ‘alas’ de la nariz, es posible que se deban de realizar pequeñas incisiones en la piel que separa los orificios nasales, y que en cualquier caso dejarán cicatrices visibles pero prácticamente imperceptibles.
  • Rinoplastia abierta: Es una intervención más compleja que la cerrada, el cirujano realiza un corte en la parte media de la nariz para dejar un mejor acceso a los huesos y cartílagos. Este procedimiento se recomienda para los casos más complicados, o segundas intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia?

El alta se le dará al paciente en cuanto se pase el efecto de la anestesia. Después de la operación se le colocará al paciente una escayola o férula de plástico en el dorso de la nariz que se retirará a los 7 o 10 días posteriores. Si el paciente siente dolor, se aliviará con analgésicos. Después de retirar el vendaje se tendrá que proteger la nariz del sol con protector solar.

Láser2000 realiza intervenciones de rinoplastia en las clínicas de Algeciras, Alicante, Almería, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Dos Hermanas, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jérez, La Línea, Linares, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Melilla, Motril, Murcia, Oviedo, Puerto de Santa María, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vélez-Málaga.

***Si necesitas más información sobre este procedimiento no dudes en consultar a nuestros especialistas sobre el precio de una rinoplastia sin compromiso. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone