La palabra LÁSER corresponde a las siglas que en inglés significan Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radiación (Light Amplified byStimulated Emision of Radiation).

Un láser es un aparato compuesto por un medio sólido, líquido y gaseoso dentro de una cavidad limitada por dos espejos paralelos, uno de ellos semitransparente. Si los átomos son excitados se elevan a un nivel de energía que no es estable y para volver a su estado liberan fotones. Parte de esta luz sale al exterior a través del espejo semitransparente en forma de pulsos o como un rayo continuo.

Por tanto, un láser produce un haz de luz brillante, monocromática, colimada y controlable que permite depositar una alta cantidad de energía en uno de los pigmentos presentes en la piel.

Preguntas Clave Depilación Láser

A continuación te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes acerca del funcionamiento del láser para depilación.

Preguntas frecuentes

El láser actúa por el principio de fototermólisis selectiva, cuyo objetivo es la eliminación del folículo piloso sin afectar las estructuras vecinas. Esto lo hace por medio de pulsos de luz de alta energía. Conoce el funcionamiento de un láser para depilación.
Longuitud de onda, Tiempo de relajación térmica, Dosis o fluencia, Duración del pulso, Número de pulsos, Intervalo de pulso o "Delay", Tamaño del haz de irradicación o "Spot" y Frecuencia de pulsos. Consulta todos los parámetos de láser para depilación.
Como aclaración, hay que decir que el término fotodepilación etimológicamente significa depilación mediante luz, por lo que debería hacer alusión a los dos tipos de depilación con luz que existen en la actualidad, láser e IPL.
Existen muchos factores que condicionan la depilación láser, como son la densidad de la melanina, tipo de fototipo, densidad folicular o la edad entre otros. Conoce cuáles son los condicionantes en la depilación láser.
Durante una sesión de láser es normal notar cierta molestia en forma de quemazón, pinchazos o leve dolor. Una vez terminada la sesión se observa la zona levemente enrojecida y ese eritema puede persistir en las próximas 24 horas, estos son algunos de los efectos de la depilación láser .
Existen ciertas limitaciones con respecto a la depilación láser, como por ejemplo, en algunas zonas no es definitivo, no se puede depilar el vello canoso o es dificil eliminar el vello fino y claro. Conoce todas las limitaciones de la depilación láser.
Realmente se puede depilar cualquier zona del cuerpo, excepto el borde inferior de la ceja por ser poco seguro para el globo ocular. En función de la región en la que se realiza la depilación láser se debe tener en cuenta la pigmentación específica de la zona. Conoce las zonas conflictivas para la depilación láser.
La depilación masculina es diferente en función de las zonas a tratar: áreas andrógeno-dependientes y áreas no dependientes.Los andrógenos provocan diferentes efectos sobre cada zona del cuerpo. Conoce los efectos de la depilación masculina.
En Láser 2000 disponemos de la última tecnología en depilación láser apta para el tratamiento de todo tipo de pieles. Consulta la mejor época del año para realizarse una depilación láser.
El número de sesiones necesarias para la completa eliminación del vello a través de la depilación láser depende siempre de cada paciente y su fototipo de piel, tipo de pelo, cantidad de vello en la zona a tratar, respuesta al láser, etc. Conoce el número de sesiones de depilación que necesitas.
Existe un gran interés y mucha confusión ante el consumo de medicamentos fotosensibilizantes a la hora de hacerse un tratamiento de depilación láser o de luz pulsada. Antes de nada, queremos aclarar la diferencia entre medicamentos fotosensibles y fotosensibilizantes.



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone