ImagenesCirugiaWeb_750x350_ENE16

Laser 2000 realiza intervenciones de otoplastia en las clínicas de Algeciras, Alicante, Almería, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Dos Hermanas, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jérez, La Línea, Linares, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Melilla, Motril, Murcia, Oviedo, Puerto de Santa María, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vélez-Málaga.

¿En qué consiste una otoplastia?

La otoplastia es una intervención quirúrgica destinada a corregir la prominencia o separación de las orejas respecto de la cabeza, las conocidas como orejas de soplillo o en asa. Está indicada para pacientes que se encuentren a disgusto con la forma, tamaño o disposición de sus orejas. La intervención no mejora en ningún caso la audición del paciente, pero sí su aspecto físico y por tanto su autoestima al recuperar la armonía y simetría de los rasgos faciales.

Debido a la trascendencia negativa que estas anomalías tienen en los niños desde edades tempranas, la otoplastia puede realizarse en menores desde los cuatro a seis años de edad (periodo en el que el desarrollo de la oreja es prácticamente completo).

Efectos de una otoplastia

La otoplastia es un procedimiento seguro y con porcentajes de éxito altos. La operación dura aproximadamente una hora y media, tiempo que puede variar según la complejidad de la deformación a tratar y la técnica quirúrgica que se emplee. Se realiza bajo anestesia local y no necesita ingreso hospitalario salvo que se realice con anestesia general en casos concretos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone