Apertura Láser2000 Toledo

¡Láser2000 llega a Toledo! Inauguramos un nuevo Centro Estético Especializado en el que podrás disfrutar de nuestros tratamientos de Depilación Láser  a precio cerrado, con todas las sesiones que necesites durante 3 años. Te ofrecemos lo último en tecnología láser, apta para todo tipo de pieles y zonas del cuerpo.

Recupera la vitalidad de tu rostro gracias a nuestros Tratamientos de Hidratación y Antiacné, que eliminan imperfecciones e hidratan el cutis en profundidad. Nuestros Tratamientos Corporales te ayudarán a reducir volumen, eliminar grasa localizada y disminuir celulitis y estrías, para que luzcas la figura que siempre soñaste.

Nuestros especialistas te asesorarán a cerca de nuestros tratamientos, indicándote cuál es el más adecuado para ti según los resultados que quieras lograr. Además, la primera consulta es siempre gratuita y sin compromiso en todas las unidades.

Visítanos  en C/ de Méjico, 9 o llama al 925 91 03 60 y te informaremos sin compromiso para resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!

toledo-1
toledo3
toledo2

Vellos encarnados y depilación láser

Vello_Encarnado_750x750_MAY17

A todas y todos nos ha pasado alguna vez: nos hemos depilado con cualquier método tradicional y ¡ups! parece que no todos los vellos están dispuestos a desaparecer tan fácilmente. Esos pelitos que se resisten bajo la capa más superficial de nuestra piel son los temidos vellos encarnados o seudofoculitis, no es nada grave pero puede llegar a ser bastante molesto y antiestético. ¿Quieres saber por qué aparecen y cómo eliminarlos? En este post te lo contamos.

Causas de los vellos encarnados o seudofoliculitis. ¿Por qué aparece el vello encarnado?

Estos molestos pelitos aparecen porque en la etapa de crecimiento la punta del cabello se retrae sobre sí mismo y crece sin salir al exterior. A causa de este fenómeno suele aparecer un granito de color rosado. No es un hecho aislado, más bien todo lo contrario, suele ocurrir en zonas donde te afeitas la piel más frecuentemente. En las mujeres en la zona del bikini y en los hombres en la barba y el cuello. Además del afeitado continuado, usar ropa muy ajustada al cuerpo o friccionar una zona sensible puede empeorar este estado.

¿Cómo reducir la aparición de vellos encarnados? 

Un buen método para que la aparición de vello sea menor es someterse a un tratamiento exfoliante para la piel, ya que de este modo se sacarán estos pelitos que quedan ahí incrustados y se estimulará el crecimiento sano del vello. Mantener la piel hidratada es una buena opción para prevenir y reducir las probabilidades de que aparezca el pelo encarnado. Y por último usar ropa suelta y cómoda con tejidos naturales para las pieles más sensibles.

En muchas ocasiones los pelos encarnados tiene solución, pero para corregir este problema se necesita mucho tiempo. Si quieres asegurarte de que eliminas definitivamente estos pelitos tan desagradables, el único método eficaz es la depilación láser médica. En nuestras clínicas Láser2000 tenemos todo tipo de tratamientos para cualquier área que desees tratar con especial hincapié.

No lo pienses más, la depilación láser es el tratamiento más rápido y eficaz para eliminar el vello encarnado ¡y de paso olvídate de volver a afeitarte esas zonas tan engorrosas! Te animamos a pasarte por una de nuestras clínicas Láser2000 para que nuestros especialistas hagan una valoración sin compromiso de tu caso.

Grasas ocultas en los alimentos

Grasas-ocultas_750x750_MAY174

Con el verano a la vuelta de la esquina, empezamos a hacer más ejercicio y prestar más atención a las calorías que consumimos, pero, ¿hasta qué punto somos conscientes de la cantidad de grasa que contienen los alimentos que tomamos? Algunos, como la mantequilla, son más que evidentes, pero cuidado porque hay alimentos que a simple vista parecen saludables pero que pueden llegar a tener más grasa que una porción de mantequilla individual.

Para mantenerte en tu peso ideal, de las 2.000 calorías diarias que hay que consumir, puedes permitirte entre 50 y 70 gramos de grasa al día sin llegar a tener problemas de sobrepeso, pero no puedes pasarte de esa cantidad. ¿Sabes en qué alimentos se concentra más la grasa? Hoy queremos ayudarte a identificar esos alimentos sin grasa extra aparente pero que te pueden hacer coger algún kilo de más.

Ensaladas trampa

Todo lo que empieza por ensalada parece que ayuda a adelgazar, pero en el momento en el que se aliñan con salsas e ingredientes poco saludables, engordan más que una hamburguesa. Seguro que te suenan esas ensaladas a las que se les añade bacon, salsa de yogur, mayonesa, salsa rosa, fritos, quesos, picatostes… Al final, la lechuga poca acción saludable puede hacer frente a tal cantidad de calorías. ¡Así que no caigas en la tentación!

Quesos

Los quesos cremosos y curados son quesos muy grasos y no están recomendados para una dieta baja en calorías. Si eres adicta al queso, opta por los quesos light, el requesón y la ricota, son los más adecuados a la hora de hacer una dieta baja en calorías.

Pescado rebozado

El pescado siempre se recomienda como un alimento muy nutritivo, beneficioso para la salud y bajo en calorías, pero evidentemente esto depende mucho de la forma de cocinarlo. Los rebozados absorben muchísimo aceite, por lo que nada de palitos de merluza y derivados. Lo mejor es consumir pescado a la plancha y con poco aceite.

Batidos

Otro alimento que puede resultar engañoso son los batidos de frutas con leche. A simple vista podemos pensar que son muy sanos, pero una cosa es hacerlos en casa y controlar los ingredientes y otra muy distinta los que tomamos en la calle o compramos ya envasados, que suelen añadirles azúcares y otros ingredientes que los convierten en alimentos muy poco aconsejables para una dieta sana y equilibrada.

Por tanto, a la hora de comprar comida precocinada y alimentos envasados, es imprescindible leer bien las etiquetas y ser conscientes de las calorías que estamos consumiendo si no queremos sorpresas cuando nos subamos sobre la báscula.

Si necesitas perder peso y quieres asesoramiento  en Láser2000 nuestro equipo de profesionales te asesorará de manera personalizada desde la Unidad de Obesidad. ¡Ven a informarte sin compromiso!

¿Cómo evitar el descolgamiento facial?

Descolgamiento-facial_750x750_ABR17

¿Has oído hablar del descolgamiento facial? A partir de los 30 años la piel empieza a perder progresivamente su elasticidad natural. Muchas mujeres sufren este problema, y es de los más temidos, ya que la apariencia de la flacidez facial provoca un efecto de envejecimiento mayor que el de las propias arrugas.

La gran mayoría de las cremas del mercado antiage están destinadas a la reducción de arrugas, sin embargo, existen muy pocas cremas reafirmantes que sean capaces de devolver la elasticidad a la piel. A continuación te contamos las causas del descolgamiento facial y sus tratamientos.

¿Por qué motivo se produce el descolgamiento facial?

El paso de los años y la genética juegan el papel más importante a la hora de la pérdida de grasa subcutánea. La pérdida de elasticidad del rostro se origina por la debilitación progresiva del tejido conectivo. La producción de elastina y colágeno de la piel empieza a reducirse y la musculatura pierde su capacidad de adaptación. Las primeras manifestaciones de esta flacidez son evidentes cuando los pómulos empiezan a notarse más pesados, las facciones se alargan por el efecto de la gravedad y el párpado superior está más cargado y deriva en un descolgamiento.

Si los primeros indicios de este descolgamiento facial están aflorando, existen tratamientos faciales para evitarlos y corregirlos resituando los pómulos, disimulando el rictus y levantando el arco del párpado, la piel de tu cara volverá a lucir como antes con todo su esplendor.

Los tratamientos faciales para evitar el descolgamiento facial son retoques estéticos con efectos prácticamente inmediatos. Te contamos un poco más:

Inyecciones de ácido hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en la piel y es uno de los responsables de mantener la piel hidratada y elástica. A medida que pasan los años es normal que se genere menos cantidad de este polisacárido, por tanto inyectarlo es una genial forma para mantener la luminosidad y elasticidad del rostro de una manera natural. Notarás su efecto a partir del tercer día.

Implantes y rellenos faciales

Al igual que el ácido hialurónico, los implantes y rellenos faciales se hacen con materiales de origen sintético biocompatibles y reabsorbibles por la piel. Son ideales para moldear y modificar los ángulos faciales. Al ser una técnica muy poco invasiva se puede realizar una vez al año.

Toxina botulínica para levantar las cejas

Seguro que más de una vez te has mirado al espejo y has hecho el gesto de levantarte las cejas con las yemas de los dedos. La mirada se abre y los ojos se agrandan. Esto es posible con la Toxina botulínica, unos leves pinchazos servirán para jugar con los músculos de las cejas y hacer que tu mirada sea como la de una actriz de cine.

Si estás pensando en hacerte uno de estos tratamientos faciales, puedes pasarte por uno de nuestros centros Láser2000 donde nuestro equipo de profesionales te asesorará sin compromiso sobre cuál deberías escoger, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!

¿Depilación láser para hombres? ¡Por supuesto!

Depilacion-Laser-Masculina_750x750_ABR17

Si pensabas que la depilación láser es un tratamiento reservado para las mujeres significa que tienes que cambiar el chip totalmente. En Láser2000 cada día le abrimos la puerta a un gran número de hombres que están interesados en recibir un tratamiento de depilación láser médica.

Aunque la gran mayoría de los tratamientos de depilación láser masculina están enfocados a la zona de la espalda, el pecho y el abdomen, también existen otras zonas que empiezan a tener más demanda como los brazos, el cuello o la barba.

Las razones por las que un hombre decide hacer un tratamiento de depilación láser son muchas y cada hombre tiene su historia personal detrás, algunas veces es por cuestiones de comodidad para hacer deporte, otras por cuestiones de higiene pero muchas veces simplemente es por estética y sentirse mejor con su imagen personal. Los hombres también tienen derecho a cuidarse y es algo que se agradece. En muchas ocasiones el exceso de vello puede llegar a suponer un problema, y la solución (tan simple) puede dar un impulso enorme de confianza.

Si sumamos todo esto al ahorro de tiempo que supondrá no tener que preocuparte más por afeitarte o depilarte una zona concreta antes de salir a la calle, hacer deporte o irte a la playa, significa una ganancia extra de tiempo y calidad de vida.

El procedimiento en la depilación láser masculina es exactamente igual que con las mujeres. Se afeitará la zona que se vaya a tratar y el especialista decidirá el tiempo que hay que dejar entre sesión y sesión hasta eliminar la totalidad del vello de la zona.

***Amplia toda la información y resuelve todas tus preguntas en nuestro apartado especial de depilación láser masculina. No lo dudes y acércate ya a tu Centro Láser2000 más cercano, nuestro equipo de profesionales te asesorará de forma personal, gratuita y sin compromiso. ¡Te esperamos!

Falsos mitos sobre la cirugía abdominal

Cirugia-Abdominal_750x750_MAR17

Antes de hacerse una dermolipectomía abdominal o abdominoplastia muchos pacientes se hacen preguntas sobre la veracidad de los mitos que oscilan acerca de este tipo de cirugía, que tiene ya más de un siglo de antigüedad y que ha evolucionado muchísimo con el paso de los años.

Lo primero que hay que plantearse es para qué es y para quién está indicada una cirugía de abdomen. La abdominoplastia está destinada a corregir la flacidez muscular y eliminar el exceso de grasa y piel de la zona abdominal que no puede corregirse con dieta ni ejercicio. Suele estar asociada a gente que ha sufrido cambios bruscos de peso o ha tenido múltiples embarazos.

La primera referencia de esta práctica quirúrgica data del siglo XIX, y como imaginarás, la técnica ha evolucionado mucho. Hoy en día existen varias maneras de llevar a cabo una operación de este tipo, dependiendo de cada caso y cada paciente se empleará una técnica u otra.

Falsos mitos sobre la abdominoplastia  

  1. Sólo se puede hacer a determinadas edades. FALSO.

Este tipo de cirugía no está determinada por la edad del paciente sino por sus condiciones físicas y su estado de salud. Por ende, no es cuestión de edad sino de la acumulación de grasa o exceso de piel imposible de corregir mediante otros métodos.

2.Después de esta operación no me puedo quedar embarazada. FALSO

Es una pregunta que se hacen la mayoría de las mujeres en edad de procrear que se están planteando esta operación. Por supuesto que sí se pueden quedar embarazadas después, la operación no afecta en absoluto a la evolución del embarazo. Lo que sí deben tener en cuenta es que la piel volverá a sufrir estiramientos y puede que después del embarazo vuelva a tener el mismo problema de antes de la operación.

3. No podré volver a ponerme un bikini por la cicatriz. FALSO

Antes de la operación, podrás hablar con el cirujano para que intente esconder todo lo posible la cicatriz de manera que pueda disimularse con ropa interior o el bañador. Normalmente la cicatriz es horizontal y está ubicada sobre el monte de Venus, en el pubis. La longitud de la cicatriz varía según el grado de flacidez de cada paciente, cuanta más flacidez exista, más larga será la cicatriz.

4. Es una operación muy dolorosa. FALSO.

El hecho de que todos los años se realizan con éxito cientos de dermolipectomías es una garantía. Toda cirugía implica cierto riesgo y ciertas complicaciones, pero no son muy frecuentes y nada que no se pueda resolver con antibióticos y drenaje.

***Para ampliar más información sobre esta intervención y qué clínicas de Láser2000 realizan estos tratamientos puedes consultarnos sin compromiso.

 

Cómo cuidar tu piel después de una sesión de depilación láser

Cuidados-Depilacion-Laserl_750x750_MAR17

Una de las preguntas más frecuentes sobre la depilación láser es si podemos volver a afeitarnos la zona que nos hemos tratado con la depilación o si hay que esperar. Después de una sesión de depilación láser tendrás que prestar especial atención a esa zona.

El vello comenzará a crecer unos 15 o 20 días después de la sesión, algunos de esos vellos se caerán por sí solos, mientras que otros resistirán hasta la siguiente sesión. Si quieres, puedes afeitarte la zona en esos días entre sesión y sesión ya que no existe ningún tipo de contradicción. Afeitar o rasurar el vello después de una sesión de depilación láser no perjudica en absoluto la preparación y el desarrollo del tratamiento. Así que, podremos depilarnos con cuchilla de afeitar todas las veces que queramos entre sesión y sesión.

¿Cómo rasurarte después de la depilación láser?

Si lo que te preocupa es cómo hacerlo, es muy sencillo, como siempre y con un poco más de ciudado para evitar irritaciones que pueden ser perjudiciales para el tratamiento.

De modo que, para afeitarte la zona tendrás que humedecerla o aplicar alguna espuma específica para afeitados. Un truco para reducir el riesgo de irritación es rasurarte siempre en la misma dirección. Por supuesto, usa siempre una cuchilla limpia y afilada.

Terminamos con algunos consejos para cuidar tu piel después de la sesión de depilación láser:

  1. Hidrata muy bien la piel: Utiliza lociones y cremas hidratantes que te ayuden a calmar la hipersensibilidad de tu piel después del tratamiento de depilación láser. Es recomendable que elijas una crema que no tenga alcohol.
  2. Protege tu piel del sol: Mantén la piel alejada de los rayos solares durante los días posteriores a la depilación láser ya que será más sensible a la luz y sobre todo al calor.
    También es útil utilizar crema solar en las zonas que queden expuestas al sol.
  3. Evita maquillarte en exceso en caso de tratamientos faciales de depilación con láser porque los productos maquilladores podrían irritarte la piel. El maquillaje mineral puede ser una buena alternativa en estos casos.
  4. Exfolia la piel una vez por semana con una esponja, aunque justo después de la depilación láser tu piel estará más sensible, es necesario exfoliarla bien para eliminar células muertas y mejorar la circulación.
  5. No te vistas con ropa ceñida a la zona tratada, especialmente si se trata de ropa sintética. Después de la depilación láser utiliza ropa holgada y de tejidos naturales.

***En Láser2000 somos especialistas en tratamientos de depilación láser médica y nuestros especialistas te recomendarán los cuidados específicos en tu caso particular. Si tienes más dudas sobre la depilación láser puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Los errores más frecuentes después de entrenar

ErroresEntrenamiento_750x750_FEB17

¿Entrenas a diario y no notas progresos o mejoras en tu cuerpo?  Te has esforzado, has entrenado duro, incluso sacas tiempo para entrenar de donde no lo tenías pero muchas veces todos estos esfuerzos se echan a perder con lo que haces justo después de hacer ejercicio. Si sientes que tus horas de gimnasio no están dando resultado, tal vez estés cometiendo errores después de hacer deporte que te impiden alcanzar tus metas.

Hay errores muy sencillos de evitar para que tu post-entretamiento no te perjudique y para que a ti no te pase, en Láser2000 te contamos los errores que no debes cometer justo después de ir al gimnasio.

No tomes bebidas isotónicas después de practicar deporte

¿Con qué fin han de tomarse bebidas isotónicas después de hacer ejercicio? A no ser que vayas a hacer un entrenamiento muy intenso y durante horas (como puede ser correr una maratón) el mejor líquido que puedes beber es agua. Ten en cuenta que las bebidas isotónicas son agua con bajas dosis de sodio y azúcares. Es cierto, que en estas bebidas puedes encontrar minerales como el potasio pero son verdaderas bombas de azúcar. En una lata de 33 cl puedes llegar a encontrar hasta 333 calorías y debes valorar si has sido capaz de quemar esa cantidad de calorías durante tu entrenamiento. Es fundamental hidratarse antes, durante y después del entrenamiento, pero si haces un ejercicio moderado (incluso intenso) entre 30 y 60 minutos, simplemente con el agua ya estarás hidratada.

No estirar

Los estiramientos también son parte del ejercicio y te ayudan a recuperar el ritmo cardiaco y que poco a poco vuelva a su estado normal, pero además, sobre todo ayuda a los músculos, cuando entrenas (da igual el tipo de entrenamiento que hagas) tus músculos están sometidos a mucho estrés y los estiramientos les ayudan a recuperar su estado natural. Estirar además no sólo te va a ayudar a evitar lesiones o calambres musculares, también va a hacer que tus músculos se vean más estilizados.

Darte caprichos culinarios por haber entrenado

Has entrenado duro y has quemado 300 calorías pero después te entra un hambre irrefrenable de comerte un antojo que no es muy saludable. ¿De verdad quieres recuperar esas 300 calorías tan rápido? ¿Incluso 500? No, es muy importante que después de entrenar cuides mucho lo que comes. Justo después de entrenar, nuestro cuerpo aprovecha al máximo los nutrientes y es muy importante que lo nutramos bien para recuperar las sales minerales que has perdido durante el ejercicio.

Quedarte con la ropa sudada puesta

No cambiarse de ropa después de entrenar no sólo es poco higiénico, también es perjudicial para la salud porque puede hacer que te salgan granitos ya que la piel se irrita. Y si además sales a la calle con la ropa sudada tienes muchas posibilidades de coger un resfriado, al hacer ejercicio la temperatura corporal aumenta considerablemente y el sudor se enfría muy rápido, si sales a la calle mojada de sudor vas a coger frío.

No cuidar la esterilla

Al igual que lavas la ropa con la que haces ejercicio, debes limpiar también la colchoneta ya que es un caldo de cultivo para las bacterias, porque los lugares oscuros y húmedos hacen que proliferen muy fácilmente, así que si no quieres enfermar, la tienes que limpiar.

Si además de hacer ejercicio estás pensando en que necesitas un empujón o un complemento para que tu figura esté justo como a ti te gustaría, puedes consultar nuestra lista de tratamientos corporales donde seguro habrá alguno que se adapte a tus necesidades. Si lo que necesitas es empezar de cero y ponerte seria con esos kilitos de más por problemas de sobrepeso, consulta nuestras soluciones para combatir la obesidad.

 

¿Cómo reducir el volumen de las piernas?

Perder-volumen-piernas_750x750_MAR17

¿Quieres tener unas piernas de 10 pero no sabes cómo conseguirlas? ¿Te preguntas cómo perder volumen en las piernas? Las piernas y en especial los muslos es una de las zonas más delicadas y complicadas de moldear para las mujeres. En el deporte y en la dieta están las claves de todo.

En Láser2000 queremos mostrarte cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer para tonificar tus piernas y reducir volumen de cara a la próxima estación.
La grasa tiende a instalarse en las piernas, sobre todo en los muslos, caderas y glúteos. El principal objetivo de muchas mujeres en los gimnasios es conseguir unas piernas tonificadas y firmes, y eliminar y reducir la grasa y el volumen de los muslos. Conseguir unas piernas bien contorneadas no es tan difícil como parece. Necesitarás, eso sí, constancia y esfuerzo. Llevando una dieta sana y haciendo una serie de ejercicios específicos, llegarás al verano luciendo piernas sin complejos.

Tendrás que seguir una serie de restricciones a nivel alimenticio como por ejemplo suprimir las grasas saturadas que son las mayores enemigas de tu figura. Los alimentos que contienen más grasas saturadas son:

  • Los lácteos: si vas a tomar lácteos elige los que sean bajos en grasa.
  • Los aceites saturados: evita los aceites vegetales de coco y de palma.
  • Proteínas animales: si vas a tomar carne reduce la cantidad a dos veces a la semana como mucho y que sean unos cortes limpios de 150 gr sin piel ni grasa.

Reduciendo las grasas saturadas conseguirás que el efecto de tu actividad física sea mucho mayor. Aumenta el consumo de frutas y verduras y bebe más agua e infusiones. Las frutas aportan energía con menos calorías y las infusiones te ayudarán a combatir la retención de líquidos.

En cuanto a la actividad física se refiere, necesitarás un mínimo de 3 sesiones a la semana para entrenar el tren inferior de tu cuerpo y los resultados no serán visibles hasta que pasen como mínimo seis semanas. Las actividades aeróbicas como la bicicleta, correr, bailar o patinar son muy recomendables ya que las piernas son las que más trabajan. Además, si sustituyes el ascensor por las escaleras, tus piernas y glúteos te lo agradecerán.

Si no sabes exactamente qué ejercicios para tonificar tus piernas son los más recomendables, sigue esta tabla al menos tres veces a la semana, para tonificar tus piernas sin ganar músculo sólo tienes que incrementar el número de repeticiones:

Ejercicios para perder volumen en las piernas

  1. Elevaciones laterales. Ponte de perfil junto a la pared, apoya la palma de tu mano izquierda en la pared. Estira el brazo derecho y alza la pierna derecha intentando tocar la palma de la mano del brazo estirado con el pie. Haz 15 repeticiones y cambia de lado.
  2.  Cara interna de los muslos. Esta zona es de las más complicadas por lo que tendrás que esforzarte más. Túmbate de lado y apóyate en el antebrazo. Pasa la pierna izquierda por delante de la derecha con la rodilla flexionada e intentar elevar la pierna que tienes estirada, sube y baja 15 veces sin tocar el suelo. Repite con la otra pierna.
  3.  Sentadillas. Ideales y muy efectivas. Ponte de pie y con las piernas un poco separadas y los brazos estirados al frente, flexiona las rodillas y baja despacio hasta casi tocar el suelo con los glúteos y vuelve a subir. 10 repeticiones.
  4. Tijeras. Este ejercicio también te ayuda a trabajar los músculos abdominales. Boca arriba y con las piernas estiradas, sube de manera alternativa una pierna y otra sin que toquen el suelo en el descenso. 15 repeticiones.

Hacer esta tabla no te llevará ni media hora, practica estos ejercicios mínimo dos veces a la semana y en pocas semanas empezarás a notar los resultados. Además, si quieres eliminar la celulitis puedes hacer un tratamiento de presoterapia como complemento a tu dieta y ejercicios para tener unas piernas de 10.

Consejos para eliminar las bolsas de los ojos

BolsasOjos_750x750_FEB17

Uno de los problemas estéticos más comunes son las bolsas en los ojos, éstas se hacen más visibles al despertar y se caracterizan por presentar una hinchazón y círculos oscuros bajo los ojos, que en ocasiones persisten durante todo el día causando sensación de cansancio y envejecimiento. Si sufres este problema y no sabes cómo eliminar o evitar la aparición de bolsas de los ojos, en Láser2000 te damos algunos consejos.

Para empezar es importante distinguir y saber que hay tres tipos de bolsas en los ojos:

  • Las bolsas de componente acuoso
  • Bolsas grasas
  • Bolsas mixtas

Las causas pueden ser varias:

  • Falta de sueño
  • Alergia
  • Congestión nasal o infecciones respiratorias
  • Retención de líquidos
  • Genética
  • Problemas hormonales

En el caso de las cuestiones circunstanciales bastará con resolver esas situaciones para acabar con las ojeras. Para evitar las bolsas o minimizarlas puedes seguir estos consejos:

  1. Si tu problema es la falta de sueño, descansa al menos ocho horas diarias, dormir bien es uno de los factores más importantes para tener un buen aspecto por las mañanas.
  2. A la hora del descanso debes conseguir que exista un fluido correcto por lo que puedes usar varias almohadas para que no se acumulen líquidos bajo los ojos, al tener la cabeza un poquito más elevada el líquido no se concentrará en los ojos.
  3. Para evitar la retención de líquidos, bebe mucha agua.
  4. La cafeína y el exceso de sal son enemigos de las bolsas. El sodio nos hace retener líquidos, así que evita también alimentos precocinados que incluyan este mineral. Consumir alimentos diuréticos como pueden ser los espárragos, las peras, la papaya, la piña…
  5. A la hora de maquillarte y ponerte el contorno de ojos no apliques el maquillaje demasiado pegado al lagrimal y hazlo siempre de fuera a adentro.
  6. Si cuando te despiertas te han salido bolsas, puedes tener siempre en el congelador un antifaz de gel y ponértelo unos minutos. Si no tienes el antifaz puedes coger un cubito de hielo y envolverlo en una toalla para aplicarlo durante unos minutos, esto ayudará mucho a que baje la inflamación de las bolsas.
  7. También puedes hacer una infusión con dos bolsitas de manzanilla, y cuando se enfríe, túmbate y coloca las dos bolsitas sobre los ojos cerrados durante unos 5 minutos, esto también reduce la inflamación de los ojos.
  8. Otro remedio son las clásicas rodajas de pepino (tiene que estar en la nevera para incrementar el frescor) póntelas durante 15 minutos. El frío y las propiedades del pepino ayudan a contraer los vasos sanguíneos.
  9. Las infusiones diuréticas naturales como el extracto de diente de león también te ayudarán a eliminar líquido.
  10. Las patatas tienen propiedades antiiflamatorias, puedes rallar una, poner una cucharita de ralladura de patata sobre una gasa y colocarlas sobre cada ojo, puedes probar a apretar para que salga un poco de líquido y así haga más efecto.

Por último, si tu problema es de índole genética y persiste a pesar de todos estos remedios caseros, puedes plantearte la opción de hacerte una blefaroplastia o cirugía de los párpados. Es un procedimiento muy sencillo y nuestros especialistas pueden darte una valoración personal sobre tu caso. Recuerda que en nuestros centros, la primera consulta es gratuita.