Ojeras: pesadilla al despertar

Eliminar_ojeras_750x750_ABR18_viv

Las ojeras son ese temido oscurecimiento bajo los ojos que del que nadie se libra y suelen venir acompañadas por bolsas en los ojos. En algunas personas es más frecuente que en otras y las causas de las ojeras son diversas. En este post vamos a profundizar un poco más sobre la naturaleza de las ojeras, saber qué son y por qué aparecen para determinar si se pueden eliminar.

¿Qué son las ojeras?

¿A quién no le han arruinado más de una mañana al lavarse la cara y mirarse al espejo? Las ojeras son alteraciones en la pigmentación de la piel que está bajo los ojos, mostrando un color más oscuro de lo normal. Las ojeras afectan a hombres y mujeres de todas las edades.
El problema con las ojeras es de carácter puramente estético ya que hace que el rostro parezca más cansado y apagado.
¿Por qué aparecen las ojeras?

Las personas que suelen tener ojeras se preguntarán por qué aparecen, ya que el motivo no tiene que ser siempre la falta de sueño. Las causas de las ojeras pueden variar entre:

  • Genética
  • Cansancio
  • Estrés
  • Llanto
  • Anemia
  • Retención de líquidos
  • Tabaco
  • Bebidas alcohólicas
  • Largas exposiciones al sol
  • Exceso de sal
  • Algunas enfermedades (por ejemplo mononucleosis)

¿Se pueden eliminar las ojeras?

Existen algunos remedios caseros que pueden mejorar los síntomas de las ojeras circunstancialmente. Por ejemplo, aplicando frío sobre los ojos, como las clásicas rodajas de pepino durante 15 minutos, podrás sentir un alivio instantáneo pero poco duradero.
Si el problema de las ojeras es de carácter crónico puedes plantearte la posibilidad de eliminarlas con tratamientos de láser ipl o implantes y rellenos, una forma de inversión para no tener que preocuparte más en el futuro por tu aspecto al levantarte. Pásate por tu clínica Láser2000 más cercana e infórmate sobre los tratamientos que existen para eliminar las ojeras.

¿Cómo eliminar las arrugas de la risa?

Arrugas_Surgo_Nasogeniano750x750_FEB18_viv

El origen del rictus de ambos lados de la boca no siempre es causado por la edad, ya que puede aparecer en personas jóvenes. En algunos casos, los músculos de esa zona de la cara se contraen con más fuerza de lo normal provocando que aparezcan líneas y fracturas cutáneas en personas menores de 45 años.

Estas arrugas se caracterizan porque que nacen en la base de la nariz y son bastante visibles cuando la tez está relajada. Se forman porque los tejidos y la grasa facial a ambos lados de la cara decaen hasta llegar a la comisura de los labios.

 

Cosas que se pueden hacer para prevenir las arrugas que se forman con la sonrisa

Una de las primeras marcas de expresión que aparecen con la edad son las llamadas arrugas de la risa o surco nasogeniano, esas líneas que delatan tus momentos más felices, pero también el paso del tiempo.

Antes de eliminar las líneas de expresión de la sonrisa se puede empezar por prevenir y hacer una serie de cosas para ayudar a reducirlas.

  • Exfoliar un par de veces a la semana ayudará a tu piel a absorber mejor las cremas y eliminar células muertas.
  • Tomar vitaminas y frutas que contengan antioxidantes.
  • Evitar el estrés es fundamental para destensar los músculos de la cara. Hacer ejercicios de relajación puede ayudar.
  • Usar protección solar para prevenir las arrugas y gafas de sol para no forzar el rictus.

Y si en tu caso, en lugar de prevenir, necesitas subsanar, las arrugas de la zona de alrededor de la boca se pueden corregir notablemente mediante tratamientos faciales como los rellenos y los implantes.

Lo ideal no es eliminarlo por completo, pero sí atenuarlo. De este modo, se conseguiría un resultado mucho más natural. Las líneas de expresión a ambos lados de la boca se consiguen suavizar por medio de infiltraciones de ácido hialurónico que por un lado rellenan, y por otro, estimulan la creación de nuevas fibras de colágeno.

En nuestras clínicas Láser2000 encontrarás el tratamiento ideal para suavizar las marcas de expresión. Pide información sin compromisos y déjate asesorar por los mejores profesionales. ¡Te esperamos!

 

Consejos para cuidar tu piel a partir de los 30 años

cuidados_de_la_piel_30_750x750_NOV17

¿Tienes más de 30 años y empiezas a preocuparte por el aspecto de tu piel? ¡Que no cunda el pánico! Todavía estás a tiempo de rectificar en una serie de hábitos o adoptar nuevas rutinas que te sentarán de maravilla. En Láser2000 te hemos preparado una serie de consejos para que lleves a cabo y tu piel luzca perfecta.

Consejos para cuidar tu piel a partir de los 30

  • Limpieza de cutis. Una piel limpia previene el acné y evita que la contaminación tapone los poros. Es aconsejable lavar la cara por la mañana y antes de dormir con un jabón purificante con ácido salicílico.
  • Tratamientos para la flacidez o el descolgamiento. Ya te habíamos contado cómo evitar el descolgamiento facial. A partir de los 30 años los tejidos empiezan a perder fuerza ya que el cuerpo produce menos colágeno. Pero por suerte, existen tratamientos para ralentizar estos procesos: tratamientos tensores, ácido hialurónico, vitaminas bioestimulantes
  • Aumento y pérdida de peso. Hay que tener especial cuidado con el peso porque a partir de los 30 no será tan fácil perderlo. Por lo que es importante ser constantes con el ejercicio y llevar una dieta equilibrada.
  • Adiós a los volúmenes. Si bien a los quince años se tienen mofletes y la barbilla afilada, a partir de los 30 empieza el efecto contrario, la pérdida de volúmenes provocará, entre otras cosas, el surco nasogeniano más conocido como las arrugas de la risa.
  • No te olvides del cuello, pecho, manos y pies. A la hora de hacer exfoliaciones y aplicar cremas hidratantes, acuérdate de los grandes olvidados.

Si deseas información sobre alguno de nuestros tratamientos para el cuidado de tu piel, pásate por cualquiera de nuestras clínicas Láser2000 donde nuestros especialistas te atenderán sin compromiso.

Láser2000 en #Cámbiame590

Cambiame590

El programa de televisión Cámbiame, dirigido por Carlota Corredera y con la colaboración de los estilistas Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Pelayo Díaz, quienes realizan espectaculares cambios de imagen y look a los participantes.

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de ayudar en el programa #Cámbiame590 donde conocimos el caso a Belén, una joven de Alicante que acudió al programa gracias al apoyo de su amiga,

Pelayo fue el elegido para el cambio de estilismo,  durante la transformación uno de los pasos fue eliminar el vello facial con cera, pero como mostraban las imágenes, le resultó muy doloroso. El resultado del cambio fue espectacular y lograron un aspecto elegante y vistoso para la joven.

Láser2000 quiso apoyar a la joven en su cambio, regalándole un tratamiento de Depilación Láser en todas las zonas las zonas faciales; labio superior, patillas, mentón y cuello con todas las sesiones que necesite durante 3 años, para que pueda olvidarse del vello definitivamente en todo su rostro. Además quisimos obsequiarle con un tratamiento de nuestra unidad dental una revisión completa y una limpieza. Belén podrá elegir entre cualquiera de nuestras más de 100 clínicas, para empezar su tratamiento

Aquí os mostramos algunas fotos y el vídeo para que podáis conocer a Belén y apreciar su cambio tras pasar por el programa. Y como bien dice Pelayo ¡Se acabó la cera!


Cambiame1
Cambiame2
cambiame3
cambiame4
cambiame5
Cambiame6
Cambiame7

¿Cómo recuperar la línea después del embarazo?

recuperacion_después_embarazo_750x750_NOV17

Seguramente, después de dar a luz, de las primeras cosas que te preguntes será cuánto tiempo te llevará perder peso tras el embarazo.

En los primeros días después del nacimiento del bebé, se suele perder peso rápidamente, ya que:

  • El agua extra que llevabas durante el embarazo se elimina.
  • Los niveles sanguíneos vuelven a la normalidad.
  • El útero reduce su volumen.

Después de esto, la pérdida de peso tiende a moderarse. Eso está bien, porque es más probable que mantengas el peso bajo si lo pierdes lentamente. Y continuará disminuyendo gradualmente mientras tus comidas sean sanas y tú te mantengas activa.
No te desilusiones si tu cuerpo no recupera su forma anterior al embarazo poco después de haber tenido a tu bebé. Has pasado por el duro proceso de embarazo y parto, y necesitarás tiempo para recuperarte.

La grasa extra que tu cuerpo almacenó durante el embarazo se utiliza como energía para ayudar a amamantar. Aunque la lactancia materna puede ayudarte a perder peso, especialmente si amamantas a tu bebé durante seis meses o más, gran parte de tu pérdida de peso también dependerá de tu dieta y de lo activa que seas cada día.

¿Qué puedes hacer para recuperar la línea después del embarazo?

Es normal que tu barriga esté un poco flácida después del nacimiento. Pero hay cosas que puedes hacer para recuperar la línea:

  • Tan pronto como te sientas capaz de hacerlo, empieza suavemente ejercitando el área pélvica y los músculos abdominales. Comenzar estos ejercicios temprano te ayudará a ponerte en forma y ayudará a prevenir el dolor de espalda.
  • Ten en cuenta que te llevó nueve meses de embarazo llegar a donde estás, así que tu cuerpo necesitará aproximadamente la misma cantidad de tiempo para recuperarse.
  • Comer sano y hacer ejercicio regularmente, como caminar, o unirte a una clase de ejercicio para mamás, te ayudará a perder peso.

Si han pasado nueve meses o más y no notas ninguna evolución, puedes pasarte por alguna de nuestras clínicas Láser2000 para evaluar tu situación y buscar el tratamiento corporal adecuado para ti que puede darte el empujoncito que te hace falta para recuperar tu figura.

Rinoplastia: preoperatorio

Rinoplastia_750x750_SEPT17

Seguramente lleves mucho tiempo pensando en este momento y habrás valorado los pros y los contras de pasar por quirófano antes de retocarte la nariz. Desde Láser2000 nos gusta aconsejar a nuestros pacientes que se tomen muy en serio la etapa previa a la operación, con el fin de que a la hora de dar el paso estén totalmente seguros.

Preparativos para la rinoplastia

Aprovecha cada consulta que tengas con tu especialista para exponerle todas las dudas y pedirle toda la información que necesites, teniendo en cuenta que es una decisión importante, ningún dato que te puedan facilitar sobre la intervención está de más.

También tendrás que trabajar junto con el cirujano las posibilidades que tienes y ganar la confianza que necesitas para acertar en tu elección.

Los temas a tratar con el especialista pueden ser diversos, pero por regla general se deberían tocar los siguientes:

  • Tus motivaciones y expectativas. El motivo de por qué te quieres hacer una rinoplastia.
  • Explicar con precisión qué rasgos son los que no te gustan de tu nariz y cómo te gustaría que fuera.
  • Tendrás que tener preparado tu historial médico e informar a tu cirujano de tu estado de salud, alergias, cirugías previas, etc.
  • También tendrás que informar a tu especialista si consumes alcohol, medicamentos o cualquier tipo de droga.

Quizá te preguntes cuál es el objetivo de recopilar toda esta información. Obviamente no es ningún capricho y todos los datos pueden ayudar a hacer un trabajo totalmente personalizado para cada paciente.

Además, puede que te interese conocer las opciones de financiación de tu tratamiento de cirugía, en Láser2000 te ofrecemos financiar tu tratamiento en cuotas de 24, 36, 48 o 60 meses, ¡calcúlalo tú misma!

Acude a tu clínica Láser2000 más cercana y pide cita con tu especialista. ¡Te esperamos!

 

¿Es segura la depilación láser durante el embarazo?

embarazo_depilacion_laser_750x750_OCT17

¿Es segura la depilación láser durante el embarazo?

Hasta el día de hoy no existe ninguna investigación que haya demostrado que es peligroso recibir tratamientos de depilación láser durante el embarazo, aunque algunos recomiendan evitar la depilación láser en el abdomen y las áreas del seno durante el embarazo, especialmente si estás planeando amamantar a tu bebé.

No obstante, debes consultar siempre con tu especialista de confianza antes de decidir someterte a cualquier tipo de tratamiento estético o médico.

¿Debo posponer mis sesiones de depilación láser cuando me quede embarazada?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestras pacientes, es si deben aplazar sus sesiones de depilación láser para después del embarazo. No es absolutamente necesario posponer las sesiones de depilación láser ya programadas durante el embarazo. Sin embargo, si ya has comenzado una serie de tratamientos de depilación láser y poco después te das cuenta de que estás embarazada, puedes decidir posponer el resto de tus sesiones hasta después del parto. Si te sientes más cómoda reprogramando tus sesiones de depilación láser hasta después de tener a tu bebé, siempre puede utilizar formas alternativas de depilación durante tu embarazo.

En última instancia, recuerda que sólo tú y tu médico podéis decidir si está bien continuar los tratamientos de depilación láser durante el embarazo. Habla con tu especialista acerca de tus preocupaciones y pregúntale si cree que está bien que continúes recibiendo el tratamiento de depilación láser.

Si tu especialista ya te ha autorizado a someterte a la depilación láser, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestras clínicas Láser2000 para programar tu próxima cita. Estaremos encantados de atenderte.

¿Duele la depilación láser?

Dueleladepilacionlaser_750x750_OCT17

Una de las preguntas más frecuentes que surgen en la antesala del tratamiento de depilación láser es si la depilación láser es dolorosa. Y lo cierto es que sí, por el momento no es un tratamiento totalmente indoloro.

¿Cuánto duele la depilación láser?

Durante la primera sesión del tratamiento de depilación láser tendrás una sensación parecida a cuando te hacen un tatuaje, pica un poco. Ten en cuenta que un disparo láser es muy intenso, pero sólo se siente fuerte al principio, el último ya no te dolerá tanto (no hay palpitaciones). La tolerancia al dolor variará dependiendo de la zona a tratar. Las zonas más dolorosas suelen ser: las axilas, las ingles y los genitales. Ya que son partes de tu cuerpo donde se concentran muchas terminaciones nerviosas.

Otro factor importante a la hora de sentir más o menos dolor es el tipo de piel que tengas. De modo que si tu piel es muy morena y tienes mucha cantidad de vello, notarás un dolor más intenso.

Si te da pánico el dolor, puedes valorar con el especialista si quieres aplicar una crema antisensibilizante,  aunque por norma general esto no hace falta y con el tiempo te acostumbras a esos minutillos de sacrificio que con el tiempo tendrán su recompensa.

Sentir dolor a la hora de hacer el tratamiento es normal ya que al fin y al cabo se están quemando folículos pilosos.

Una vez finalizado el tratamiento, vuelve a limpiarte un poco (para eliminar las marcas y si lo necesitas puedes aplicar un gel calmante sobre la zona). Puede que durante las primeras horas tu piel esté enrojecida pero este enrojecimiento se pasa pronto (en aproximadamente 12 horas).

En definitiva, si tienes miedo al dolor, es un tratamiento que duele pero que se puede soportar. En comparación con otros métodos clásicos de depilación como la cera, que es un suplicio para la mayoría de las personas que se la hacen, lo bueno de la depilación láser es que si duele un poco al menos tienes la seguridad de que el vello tardará muchísimo más en aparecer.

Si te surgen más dudas, tenemos una sección de preguntas frecuentes donde resolvemos las principales dudas que surgen antes de comenzar el tratamiento.

Pásate por cualquiera de nuestras clínicas Láser2000 y pide más información sin compromiso, después de una valoración gratuita, podrán darte un presupuesto cerrado con 3 años de sesiones de Depilación Láser incluidas.

 

¿Dudas sobre la liposucción?

Liposuccion_750x750_SEPT17

Seguro que has oído hablar de la eficacia de la liposucción a la hora de moldear tu cuerpo y eliminar esas molestas acumulaciones de grasa. Pero tal vez te preguntes sobre los resultados a largo plazo de la liposucción.

¿Quita permanentemente la grasa del cuerpo?

La respuesta corta es sí, las células de grasa eliminadas durante la cirugía se van para siempre.

Pero la respuesta larga es algo más complicada, ya que en el caso de que empieces a coger peso después del tratamiento, esto puede afectar negativamente los resultados de la operación. Ya que cualquier aumento de peso se acumula en las células de grasa restantes del cuerpo que pueden crecer de tamaño. Por tanto, la liposucción es buena para mejorar el contorno del cuerpo, pero no es un método de pérdida de peso y no es sustituta de una dieta saludable y una rutina de ejercicios.

En otras palabras, ¡depende de ti mantener los resultados! Para hacer esto, es importante entender la liposucción bajo una perspectiva correcta y entender lo que se necesita para lograr el éxito a largo plazo de este tratamiento.

¿Qué debe tener un candidato para hacerse una liposucción?

  • Expectativas razonables del tratamiento. La liposucción puede mejorar tu cuerpo mediante la creación de contornos más agradables y alcanzar una silueta más delgada, pero no puede hacer que sea perfecto.
  • Áreas específicas. La liposucción es más adecuada como una herramienta de esculpir el cuerpo para personas cercanas a su peso ideal.
  • Buena elasticidad de la piel. Debido a que la piel debe contraerse sobre las áreas tratadas, los mejores resultados se obtienen cuando la piel tiene la capacidad de encogerse sobre los nuevos contornos del cuerpo. Cuanto más joven eres, más elástica es la piel.
  • Paciencia para esperar los resultados. Mientras que la eliminación de la grasa con la liposucción es permanente y los resultados se pueden mantener si no aumentas de peso, tu nuevo perfil corporal no será evidente de inmediato. Los resultados completos generalmente se ven varios meses después de la cirugía, aunque la mejoría inicial suele aparecer en pocas semanas.

¿Tiene más preguntas acerca de la liposucción? Pásate por tu clínica Láser2000 más cercana y te informaremos sin compromiso.

5 cosas que tienes que saber antes de la otoplastia

Otoplastia_750x750_SEPT17

Puede que en el mundo de la cirugía plástica, las orejas no tengan tanta popularidad como otras zonas del cuerpo a la hora de cambiar. Pero unos centímetros hacia adentro o hacia afuera pueden poner fin a años de creatividad en los peinados o a la colección de sombreros de tu armario. La cirugía de las orejas supone una solución permanente para mucha gente.

La mayoría de los pacientes que se someten a una otoplastia son niños, pero los adolescentes y los adultos también son bienvenidos cuando quieren retocar el tamaño o la forma de sus orejas.

Por tanto, el momento ideal para la otoplastia es alrededor de los 5 años. Ya que a esa edad la oreja está desarrollada al 85% y pueden empezar los complejos. Aunque por supuesto, si los padres no se ocuparon en su momento, un adulto joven puede pasar por quirófano también.

    • No duele tanto

La cirugía se realiza siempre bajo anestesia general en pacientes pediátricos. Aunque dependiendo de la dificultad en algunos casos se puede llevar a cabo con anestesia local. La recuperación no es tan dolorosa, los adultos podrán tomar medicamentos para el dolor durante los primeros días y pedir unos días libres en el trabajo.

    • Tus orejas nunca serán perfectamente idénticas

Esto significa que mientras el objetivo de la cirugía es hacer que ambas orejas sean similares entre sí en tamaño y proyección, los contornos siempre serán diferentes y alcanzar una simetría perfecta es imposible.

    • Suturas permanentes que pueden deshacerse

La otoplastia tiene una tasa de recurrencia relativamente alta de hasta un 20%. Los puntos que los médicos usan para fijar las orejas son suturas permanentes. Esto quiere decir que si las puntadas se deshacen, las orejas pueden volver a sobresalir o pueden necesitar una revisión para reajustar el ángulo. La buena noticia es que las revisiones se realizan normalmente en el consultorio del médico bajo anestesia local.

    • Plantéate dejar los deportes de contacto después de la intervención

El baloncesto, la lucha libre, el fútbol o cualquier otro deporte en el que puedas tener codazos en la cabeza supone el riesgo de deshacer las puntadas que sujetan las orejas. Si abandonar estos deportes no es una opción, tendrás que ser un poco más cuidadoso y usar algún tipo de protección durante el juego.

    • El rejuvenecimiento de la oreja cada vez es más común

A medida que envejeces, el tejido del lóbulo de la oreja se hace cada vez más fino y puede parecer desinflado. No sólo este cambio envejece tu apariencia, sino que puede afectarte a la hora de llevar pendientes pesados. Los rellenos dérmicos se pueden inyectar para rellenar el lóbulo de la oreja y darle una forma más agradable, el procedimiento también ayuda a que los pendientes sigan en su posición correcta.

En Láser2000 somos especialistas en practicar cirugía de orejas, si tienes alguna duda o quieres más información pásate por alguna de nuestras clínicas donde te atenderemos encantados.