¿Cómo reducir el volumen de las piernas?

Perder-volumen-piernas_750x750_MAR17

¿Quieres tener unas piernas de 10 pero no sabes cómo conseguirlas? ¿Te preguntas cómo perder volumen en las piernas? Las piernas y en especial los muslos es una de las zonas más delicadas y complicadas de moldear para las mujeres. En el deporte y en la dieta están las claves de todo.

En Láser2000 queremos mostrarte cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer para tonificar tus piernas y reducir volumen de cara a la próxima estación.
La grasa tiende a instalarse en las piernas, sobre todo en los muslos, caderas y glúteos. El principal objetivo de muchas mujeres en los gimnasios es conseguir unas piernas tonificadas y firmes, y eliminar y reducir la grasa y el volumen de los muslos. Conseguir unas piernas bien contorneadas no es tan difícil como parece. Necesitarás, eso sí, constancia y esfuerzo. Llevando una dieta sana y haciendo una serie de ejercicios específicos, llegarás al verano luciendo piernas sin complejos.

Tendrás que seguir una serie de restricciones a nivel alimenticio como por ejemplo suprimir las grasas saturadas que son las mayores enemigas de tu figura. Los alimentos que contienen más grasas saturadas son:

  • Los lácteos: si vas a tomar lácteos elige los que sean bajos en grasa.
  • Los aceites saturados: evita los aceites vegetales de coco y de palma.
  • Proteínas animales: si vas a tomar carne reduce la cantidad a dos veces a la semana como mucho y que sean unos cortes limpios de 150 gr sin piel ni grasa.

Reduciendo las grasas saturadas conseguirás que el efecto de tu actividad física sea mucho mayor. Aumenta el consumo de frutas y verduras y bebe más agua e infusiones. Las frutas aportan energía con menos calorías y las infusiones te ayudarán a combatir la retención de líquidos.

En cuanto a la actividad física se refiere, necesitarás un mínimo de 3 sesiones a la semana para entrenar el tren inferior de tu cuerpo y los resultados no serán visibles hasta que pasen como mínimo seis semanas. Las actividades aeróbicas como la bicicleta, correr, bailar o patinar son muy recomendables ya que las piernas son las que más trabajan. Además, si sustituyes el ascensor por las escaleras, tus piernas y glúteos te lo agradecerán.

Si no sabes exactamente qué ejercicios para tonificar tus piernas son los más recomendables, sigue esta tabla al menos tres veces a la semana, para tonificar tus piernas sin ganar músculo sólo tienes que incrementar el número de repeticiones:

Ejercicios para perder volumen en las piernas

  1. Elevaciones laterales. Ponte de perfil junto a la pared, apoya la palma de tu mano izquierda en la pared. Estira el brazo derecho y alza la pierna derecha intentando tocar la palma de la mano del brazo estirado con el pie. Haz 15 repeticiones y cambia de lado.
  2.  Cara interna de los muslos. Esta zona es de las más complicadas por lo que tendrás que esforzarte más. Túmbate de lado y apóyate en el antebrazo. Pasa la pierna izquierda por delante de la derecha con la rodilla flexionada e intentar elevar la pierna que tienes estirada, sube y baja 15 veces sin tocar el suelo. Repite con la otra pierna.
  3.  Sentadillas. Ideales y muy efectivas. Ponte de pie y con las piernas un poco separadas y los brazos estirados al frente, flexiona las rodillas y baja despacio hasta casi tocar el suelo con los glúteos y vuelve a subir. 10 repeticiones.
  4. Tijeras. Este ejercicio también te ayuda a trabajar los músculos abdominales. Boca arriba y con las piernas estiradas, sube de manera alternativa una pierna y otra sin que toquen el suelo en el descenso. 15 repeticiones.

Hacer esta tabla no te llevará ni media hora, practica estos ejercicios mínimo dos veces a la semana y en pocas semanas empezarás a notar los resultados. Además, si quieres eliminar la celulitis puedes hacer un tratamiento de presoterapia como complemento a tu dieta y ejercicios para tener unas piernas de 10.

Consejos para eliminar las bolsas de los ojos

BolsasOjos_750x750_FEB17

Uno de los problemas estéticos más comunes son las bolsas en los ojos, éstas se hacen más visibles al despertar y se caracterizan por presentar una hinchazón y círculos oscuros bajo los ojos, que en ocasiones persisten durante todo el día causando sensación de cansancio y envejecimiento. Si sufres este problema y no sabes cómo eliminar o evitar la aparición de bolsas de los ojos, en Láser2000 te damos algunos consejos.

Para empezar es importante distinguir y saber que hay tres tipos de bolsas en los ojos:

  • Las bolsas de componente acuoso
  • Bolsas grasas
  • Bolsas mixtas

Las causas pueden ser varias:

  • Falta de sueño
  • Alergia
  • Congestión nasal o infecciones respiratorias
  • Retención de líquidos
  • Genética
  • Problemas hormonales

En el caso de las cuestiones circunstanciales bastará con resolver esas situaciones para acabar con las ojeras. Para evitar las bolsas o minimizarlas puedes seguir estos consejos:

  1. Si tu problema es la falta de sueño, descansa al menos ocho horas diarias, dormir bien es uno de los factores más importantes para tener un buen aspecto por las mañanas.
  2. A la hora del descanso debes conseguir que exista un fluido correcto por lo que puedes usar varias almohadas para que no se acumulen líquidos bajo los ojos, al tener la cabeza un poquito más elevada el líquido no se concentrará en los ojos.
  3. Para evitar la retención de líquidos, bebe mucha agua.
  4. La cafeína y el exceso de sal son enemigos de las bolsas. El sodio nos hace retener líquidos, así que evita también alimentos precocinados que incluyan este mineral. Consumir alimentos diuréticos como pueden ser los espárragos, las peras, la papaya, la piña…
  5. A la hora de maquillarte y ponerte el contorno de ojos no apliques el maquillaje demasiado pegado al lagrimal y hazlo siempre de fuera a adentro.
  6. Si cuando te despiertas te han salido bolsas, puedes tener siempre en el congelador un antifaz de gel y ponértelo unos minutos. Si no tienes el antifaz puedes coger un cubito de hielo y envolverlo en una toalla para aplicarlo durante unos minutos, esto ayudará mucho a que baje la inflamación de las bolsas.
  7. También puedes hacer una infusión con dos bolsitas de manzanilla, y cuando se enfríe, túmbate y coloca las dos bolsitas sobre los ojos cerrados durante unos 5 minutos, esto también reduce la inflamación de los ojos.
  8. Otro remedio son las clásicas rodajas de pepino (tiene que estar en la nevera para incrementar el frescor) póntelas durante 15 minutos. El frío y las propiedades del pepino ayudan a contraer los vasos sanguíneos.
  9. Las infusiones diuréticas naturales como el extracto de diente de león también te ayudarán a eliminar líquido.
  10. Las patatas tienen propiedades antiiflamatorias, puedes rallar una, poner una cucharita de ralladura de patata sobre una gasa y colocarlas sobre cada ojo, puedes probar a apretar para que salga un poco de líquido y así haga más efecto.

Por último, si tu problema es de índole genética y persiste a pesar de todos estos remedios caseros, puedes plantearte la opción de hacerte una blefaroplastia o cirugía de los párpados. Es un procedimiento muy sencillo y nuestros especialistas pueden darte una valoración personal sobre tu caso. Recuerda que en nuestros centros, la primera consulta es gratuita.

Estibaliz Prieto en Láser2000 Bilbao

Estibaliz_Prieto_en_Laser2000

Recientemente recibimos en el centro Láser2000 en Bilbao la visita de Estibaliz Prieto, quien vino para informarse a cerca de nuestros de Depilación Láser y Medicina Estética. Si aún no sabes de quién hablamos, quizá te interese saber que es una reconocida blogger de moda  con una importante trayectoria y una gran comunidad de seguidores. Su buen gusto y estilo te engancharán desde el primer momento, y siempre viene bien echar un vistazo a su perfil en Instagram si necesitas ayuda para encontrar el outfit perfecto para una ocasión especial: una cita, una entrevista de trabajo, una cena en familia…

Estibaliz Prieto en Laser2000 Bilbao

Estibaliz nos contó que acudió a nosotros por las buenas referencias que le habían llegado de gente que ya había pasado por nuestros centros. El ver la satisfacción y los buenos resultados en nuestros pacientes, le dio la confianza y la seguridad que necesitaba para decidirse. Además, en su primera visita, la Doctora Iratxe Díaz le proporcionó asesoramiento personalizado, ayudándole a resolver todas las dudas que tenía sobre el tratamiento más adecuado para ella.

Finalmente optó por la Depilación Láser en Axilas, Ingles, Piernas Completas, Línea Alba, Mentón y Labio Superior ¡Y es que a estas alturas del año hay que ir preparándose de cara al verano! Ya ha comenzado con las primeras sesiones y dice estar contentísima con los resultados. Además, la ventaja del precio cerrado con 3 años de sesiones incluidas le garantiza que podrá olvidarse para siempre de los métodos de depilación tradicionales.

Fachada Laser2000

¡Y lo más importante! Si acudes a cualquier centro Láser2000 y dices que vas de su parte, tienes un ¡¡10% DE DESCUENTO EN TODOS LOS TRATAMIENTOS!!

Img_750x750_DtoEstibaliz_MAR17

 

 

 

Ventajas de la depilación láser en invierno

Depilacion_Laser_Invierno_750x750_FEB17

Seguro que más de una vez has tenido la tentación de hacerte un tratamiento de depilación láser. Imagínate la comodidad, por ejemplo, de no tener que afeitarte cada vez que te duchas porque vas a usar la piscina del gimnasio. ¿Qué te ha frenado en anteriores ocasiones? ¿Tenías dudas? En Láser2000 intentamos resolverlas.

Ahora que estamos en una época ideal como es el invierno para hacerte un tratamiento de depilación láser, deberías saber que cientos de usuarios opinan que ha sido una de las mejores inversiones de sus vidas. Veamos el porqué.

¿Cuáles son las ventajas de hacerte la depilación láser en invierno?

La depilación láser es mucho más eficaz cuando a la piel se le ha caído el bronceado del verano, al perder el color, se elimina más vello en menos sesiones porque se le puede aplicar más potencia al láser.

La depilación dura más tiempo, y al perder el vello de forma progresiva, puedes llegar a perder el 90% del vello en una media de 8 sesiones. El número de sesiones a realizar variará en función de cada persona, así que hasta que el especialista no haga una valoración en la primera consulta no se pueden dar fechas aproximadas. Pero si empiezas tu tratamiento en invierno, una vez llegado el verano, puede que tengas una sesión al principio y otra al final de la estación. Con la comodidad que conlleva olvidarte de depilarte durante los meses de verano. Lo importante es respetar las fases de crecimiento del vello de cada persona, por eso será el especialista el que marcará los tiempos de cada sesión.

Otro aliciente es que, si tienes problemas de vello enquistado, se resolverán en un par de sesiones.

Si usas cuchillas de afeitar o cremas depilatorias en invierno estás en el mejor momento para hacerlo porque esto hace que el pelo sea más duro y de esta manera se eliminará mejor con el láser, por eso se aconseja que los meses previos a tu sesión empieces a depilarte con cuchilla para que el vello vaya aumentando su grosor.

Si vas a utilizar crema anestésica, el invierno es tu mejor aliado porque al salir abrigada de la consulta taparás el film transparente que te pondrán para tapar las zonas que te hayas depilado.

Además, como puedes imaginar, antes y después de las sesiones de depilación láser no es conveniente exponer la piel a la luz solar, por lo que una vez más, el invierno gana puntos para empezar tu tratamiento de depilación láser.

Si ya estás decidida y estabas pensando comenzar un tratamiento, sólo te falta elegir la zona que te quieres depilar. Nuestro consejo es que empieces por un tratamiento de depilación de ingles y axilas, aprovechando la oferta conjunta, agradecerás olvidarte de estas dos zonas cada vez que te pongas el bañador.

***Si tienes más dudas puedes echarle un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes sobre depilación láser médica.

Los errores más frecuentes en el cuidado facial femenino

Cuidado Facial

Una de las principales rutinas diarias de las mujeres es el cuidado cutáneo facial. Cada día, el mercado de la cosmética de la piel crece más y más. Sin embargo, es bastante frecuente que muchas de nosotras sigamos equivocadas acerca de lo que sería un cuidado facial adecuado.

En Láser2000 recibimos a muchas usuarias preocupadas por los pasos que deben incluir en los cuidados diarios de su piel antes de someterse a uno de nuestros tratamientos faciales. Pero antes de nada es muy importante detectar, qué pasos debemos excluir de la rutina de cuidados facial para poder llegar a cumplir las expectativas.

A continuación te explicamos los errores más habituales en el cuidado facial femenino y cómo evitarlos:

Limpieza del rostro

No limpiar bien el rostro es uno de los errores más comunes. Antes de pasar por un tratamiento facial es importante que la piel esté limpia. Y esto incluye la aplicación de la crema hidratante de día o de noche que uses a diario. Para que cualquier tratamiento facial funcione es esencial una piel limpia para que no exista ningún tipo de barrera entre el tratamiento y la piel.

Cantidad no es igual a calidad

No es necesario que apliques más producto de la cuenta, la cantidad que te apliques del producto no multiplicará los efectos y tampoco los acelerará. La cantidad del producto depende del tipo de piel y sus necesidades.  El exceso de crema es siempre un error ya que tapona los poros y provoca brillos.

Exfoliar demasiado

Lo mismo ocurre con la exfoliación, hay que tener en cuenta que la piel de la cara es más sensible. Con la exfoliación los errores están en los extremos, o bien no se exfolian nunca la piel del rostro o lo hacen con demasiada frecuencia. Ambas cosas son negativas, la frecuencia está indicada según el tipo de piel que se tenga:

  • Pieles normales: exfoliar una vez a la semana.
  • Pieles sensibles: exfoliar una vez cada quince días.
  • Pieles grasas: exfoliar dos veces a la semana.

Tocarse granos y espinillas

Este error es muy frecuente sobre todo en adolescentes. La importancia de no tocarse los granos y las espinillas es máxima ya que si lo haces te arriesgas a que se queden marcas después.

Cuello y escote

El cuello y el escote son zonas que se suelen olvidar a la hora de hacer una limpieza o aplicar las cremas hidratantes diarias. Es importante prestarles también atención porque se trata de pieles sensibles que pierden la elasticidad al igual que la piel del rostro.

Usar protector solar sólo en verano

Usar protector solar sólo en verano es un error y grave. Los rayos de sol inciden sobre la piel todos los días del año, por eso es importante que tu crema de uso diario tenga protección.  No olvidemos que el sol puede hacernos daño en cualquier época del año y no sólo cuando estamos de vacaciones.

Constancia

Hay que tomarse los cuidados de la cara como un ritual diario. La falta de constancia implica que los cuidados pierdan su eficacia.

Pieles distintas cuidados distintos

Como os decíamos antes, hay varios tipos de pieles y cada piel precisa de unos cuidados distintos. Un error muy habitual es que si a una amiga le va muy bien con una crema, usemos la misma crema que la de nuestra amiga. El fallo está claro, seguramente la crema no funcionará igual de bien en tu piel que en la piel de tu amiga porque tendréis tipos de pieles y necesidades diferentes.

Usar el mismo producto para toda la cara

Usar el mismo producto para todas las zonas de la cara es otro error. La piel del contorno de ojos, por ejemplo, es más fina y necesita cremas más ligeras. Lo ideal es empezar aplicando las cremas más ligeras y acabar extendiendo las más untuosas.

Una mala alimentación

Tener una buena alimentación es la base de todo, y también influye por supuesto en la piel de nuestra cara. Afectan en especial las comidas con un exceso de grasa, las chucherías, las chocolatinas… Reducir los productos lácteos ayudará a reducir la producción de sebo que perjudica al colágeno de la piel.

Si has cometido dos o más errores, quizás necesites hacerte una buena limpieza, prueba con nuestro peeling químico y aprovecha el invierno para regenerar la dermis de tu piel.

5 cosas que no sabes de los tratamientos faciales

Tratamientos faciales

Si te preocupa mantener tu piel sana y radiante seguro que ya estás más que familiarizada con los tratamientos faciales que hidratan, mejoran la circulación y eliminan las células muertas. No obstante, en Láser2000 queremos contarte algunas curiosidades que puede que no sepas sobre los tratamientos faciales más populares.

  1. Evita exfoliarte la piel una semana antes de hacerte un peeling químico. Y nuestro consejo es que lo evites antes de cualquier tratamiento facial, gran parte de los tratamientos faciales incluyen una exfoliación como parte del procedimiento. Si ya nos hemos exfoliado previamente, lo que conseguiremos es que nuestra piel esté más sensible.
  2. No abandones la rutina diaria de higiene y maquillaje que sueles hacer antes de ir al tratamiento para que el especialista pueda valorar tu cara. Lo mejor en estos casos es que la vea tal y como es en el día a día. Con lo cual, lo mejor es que te presentes en la consulta con tus cremas y tu maquillaje habitual, de este modo también podrán aconsejarte sobre los productos que estás utilizando.
  3. Si tus arrugas son muy profundas, en el caso de que el tratamiento que elijas sea el de la toxina botulínica, lo ideal sería hacer un tratamiento cada 4 meses y después del tratamiento, una visita rutinaria 15 días después para comprobar que todo está correcto sería perfecto también.
  4. El ácido hialurónico normalmente es conocido por eliminar las arrugas pero también te puede interesar si quieres mejorar la apariencia de las marcas que te haya dejado el acné.
  5. No todos los hilos tensores son iguales, existen distintas marcas y desde Láser2000 recomendamos encarecidamente usar siempre los mejores. Por eso nuestros profesionales no tendrán ningún problema en enseñarte el envase de procedencia y es algo que todos los médicos deberían hacer antes de aplicar el tratamiento.

Esperamos que hayan sido de tu ayuda estas curiosidades sobre los tratamientos faciales. Recuerda que después de un tratamiento facial notarás los resultados inmediatamente y te sentirás más atractiva sin tener que pasar por quirófano ni permanecer en reposo. Elige el tratamiento de rejuvenecimiento facial que mejor se adapte a tus necesidades de entre todos los que tenemos a tu disposición, no te arrepentirás.

 

 

¿Cómo evitar el hambre que aparece por ansiedad?

Hambre por ansiedad

¿Estás en una de esas etapas en las que tienes hambre a todas horas? Tanto si es por aburrimiento como por estrés o exceso de trabajo, seguramente estas ganas de comer no vienen directamente desde el estómago sino de la cabeza. No es lo mismo tener ansiedad, y por tanto, hambre psicológica, que tener hambre física lo cual sería una necesidad real.

Antes de lanzarte a comer nada, deberías pararte a pensar si tienes hambre o si es un capricho. Si comes de manera inconsciente no serás capaz de distinguir el nivel de saciedad de tu cuerpo. Así que pararte a pensarlo será un buen primer paso.

Tendrás que hacerte una serie de preguntas para saber si lo que tienes es hambre o ansiedad. A continuación te aclaramos algunos signos para identificar qué tipo de hambre tienes.

Algunos síntomas para saber si tienes hambre por ansiedad

  • Si entre una fruta y algo de chocolate no quieres la fruta y sólo quieres el chocolate, se trata de hambre psicológica porque un estómago con hambre debería saciarse con cualquier tipo de alimento.
  • Tendrás que detectar si el hambre aparece de manera repentina. Mientras ves la televisión tranquilamente, o después de un duro día de trabajo llegas a casa y tienes muchísima hambre de repente. El hambre física no aparece de repente sino que va en aumento.
  • Si te sientes mal después de comer es señal de que no estás cubriendo una necesidad básica.
  • Si no paras de comer aunque estés lleno es un síntoma de que el hambre que tienes no es real. Lo lógico sería que pararas de comer cuando te sientes saciado.
  • Otra prueba para saber si es hambre real o ansiedad es el tiempo. Si puedes esperar para comer o tienes la necesidad de la inmediatez. Normalmente deberías poder esperar.

¿Cómo controlar el hambre que aparece por ansiedad?

  • Tener en la nevera comida saludable es un punto a tu favor. Así, si te da la tentación y sólo tienes cosas sanas para matar el gusanillo no será tan grave.
  • Si el hambre te suele dar siempre a las mismas horas, deberías planear alguna actividad para que te pille haciendo cosas y así no das otro viaje a la nevera.
  • Intenta que tu dieta no sea demasiado estricta, permitirte algún capricho de vez en cuando no está mal, pero no lo hagas como norma general.

 

¿Quieres saber si estás en tu peso ideal? Puedes calcular tu índice de masa corporal con nuestra calculadora:

Captura de pantalla 2015-12-02 a la(s) 13.31.09

Calcula tu IMC

1. Selecciona tu sexo
2. Selecciona tu altura:

3. Selecciona tu peso:

Tu IMC es


Si tienes problemas de sobrepeso y no puedes controlarlo busca ayuda, el primer paso es detectarlo. En Láser2000 tenemos un equipo de especialistas que analizarán tu caso y estudiarán si necesitas alguno de nuestros tratamientos para controlar el sobrepeso

La cuenta atrás de belleza para novias

belleza para novias

A medida que se acerca una de las fechas más importantes de tu vida, los nervios y las dudas te asaltan pues querrás estar más guapa que nunca. Para conseguirlo tendrás que darle paso a la acción cuanto antes y poner el foco de atención en los tratamientos faciales y corporales unos meses antes de la boda.
En Láser2000 sabemos lo difícil que puede llegar a ser planificarte. Por eso, hemos diseñado un plan de acción específico para novias.

Cuenta atrás:
1 año antes de la boda: dieta sana, deporte, tratamiento facial y depilación láser

  • Tu figura: Si tu peso o tu cuerpo no te convencen del todo, estás muy a tiempo de tomar las riendas y alcanzar el peso deseado. Un poco de ejercicio diario y una dieta saludable libre de grasas saturadas, son las claves del éxito. Ponte en manos de un especialista para que la dieta que hagas no tenga efecto rebote. En nuestros centros te asesorarán sobre esto.
  • Tu piel: Si tienes alguna patología en la piel como el acné, lo mejor será que acudas cuanto antes con nuestros especialistas para iniciar un tratamiento específico que te ayude a eliminarlo.
  • El vello: Si no quieres estar pensando en depilarte unos días antes de la boda, también es el momento ideal para empezar un tratamiento de depilación láser. De este modo, cuando llegues a tu boda ya te habrás olvidado del vello.

También es un buen momento para ir mirando posibles peinados y contactar con tu peluquería de confianza para que te ayuden a cuidar tu pelo con productos específicos (cremas hidratantes, vitaminas, etc). Al igual que si quieres hacerte un cambio de look para el día de tu boda, es importante que no lo dejes para el último momento, ya que si te lo haces ahora podrás rectificar en el caso de que no te guste.
Si la dieta y el ejercicio no funcionan y quieres acentuar o reducir alguna parte en concreto de tu cuerpo (pecho, estómago, cartucheras…) es un buen momento para someterte a un tratamiento corporal: reductor, reafirmante, anticelulítico… en uno de nuestros centros.

3 meses previos a la boda: tratamientos faciales y blanqueamiento dental

Tu cara tiene que estar radiante, así que debes ser muy estricta con los rituales de higiene diarios (desmaquillarte y limpiarte el rostro cada mañana y cada noche), exfoliarte una vez a la semana, usar mascarillas e hidratarte con productos específicos para tu piel. Aparte de todo esto, no estará de más que te sometas a algún tratamiento que te haga brillar más todavía. Puedes consultar nuestros tratamientos faciales para iluminar tu piel, eliminar manchas o rejuvenecer el rostro.
La sonrisa es otro aspecto clave para una novia. Ten en cuenta que quedará inmortalizada en todas las fotos y querrás tener la sonrisa más bonita. Nuestra recomendación es el blanqueamiento dental.

2 meses previos a la boda: peluquería y maquillaje

Una vez te hayas decantado por un estilo, deberías hacerte pruebas ya que no es lo mismo un peinado o un maquillaje sobre una modelo que sobre ti misma. Haz las pruebas y quédate con el que más te convenza.

1 mes previo a la boda: cejas, manicura, pedicura y exfoliación corporal

La mirada de la novia será clave en este día, así que no vale descuidar las cejas. Será conveniente que les des la forma adecuada, siempre con la ayuda de un profesional.
Tus pies y tus manos se merecen más cuidados de los que les das, busca cita para un tratamiento de pedicura y manicura para lograr que estén más suaves que nunca.
Una recomendación extra es la exfoliación corporal, y en nuestros centros conseguimos que tu piel esté ultrasuave.

15 días previos a la boda: limpieza facial, masajes relajantes y tinte de pestañas
Es el momento para los últimos detalles, la puesta a punto con este trío de ases la tienes asegurada. Con una limpieza facial eliminarás puntos negros y tu cara estará resplandeciente. Sería estupendo que te dedicaras un par de horas para ti sola, tu cuerpo y tu mente lo notarán. Si tienes las pestañas muy claras, un tinte te vendrá estupendo para este día inolvidable.

1 semana previa a la boda: depilación, cuidados del pelo y cuerpo
Independientemente del método que uses para depilarte no lo dejes para el último día ya que te arriesgas a que se te irrite la piel.
Para que tu pelo luzca deslumbrante, te recomendamos hacerte un tratamiento específico para que brille como nunca.

Un día antes de la boda: uñas y relax

Es el día perfecto para pintarte las uñas de las manos y los pies y dormir todo lo que puedas.

¿Qué te parecería si te dijéramos que en Láser2000 queremos tener un detalle contigo por el día de tu boda? Disfruta de nuestra promoción especial novias y benefíciate de hasta un 50% de descuento en el tratamiento que elijas.

Infórmate en tu clínica Láser2000 más cercana.

*Descuento del 5% por cada invitado que contrate un tratamiento en el mismo momento, hasta un máximo del 50%.
**Descuentos no acumulables a otras promociones en vigor no aplicable en Cirugía u Obesidad y NO disponible en las clínicas de Albacete, Alcorcón, Alicante, Almendralejo, Andújar, Cáceres, Cartagena, Córdoba, Don benito, Granada , Jaén, Linares, Madrid (C/Alcalá 223), Majadahonda, Mérida, Motril, Murcia, Plasencia y Valladolid.

Medicamentos con efectos fotosensibilizantes

medicamentos fotosensibles

Existe un gran interés y mucha confusión ante el consumo de medicamentos fotosensibilizantes a la hora de hacerse un tratamiento de depilación láser o de luz pulsada. Antes de nada, queremos aclarar la diferencia entre medicamentos fotosensibles y fotosensibilizantes.

  • Los medicamentos fotosensibles, son los propios medicamentos los que son sensibles a la luz. Han de conservarse protegidos porque de lo contrario pueden perder sus propiedades farmacológicas y producir compuestos tóxicos.
  • Mientras que los medicamentos fotosensibilizantes son los que si los tomas y te expones al sol, o te sometes a un tratamiento de luz pulsada o de depilación láser, hacen que la piel reaccione de una forma anormal con consecuencias negativas.

Por tanto, los medicamentos fotosensibles son más bien una preocupación propia de la industria farmacéutica ya que es esta la que tiene que preocuparse de envasar estos fármacos en recipientes opacos y poner etiquetas para que el consumidor sepa que tiene que proteger los envases de la luz solar.

Sin embargo, los medicamentos fotosensibilizantes son un asunto del usuario, ya que existen en el mercado numerosos medicamentos que pueden desatar reacciones fototóxicas y fotoalérgicas:

  • Las reacciones fototóxicas son las más habituales, y ocurren cuando el medicamento se administra por vía sistémica o vía tópica. La reacción se produce a la media hora de tomar la medicina y la apariencia es similar a la de una quemadura producida por el sol.
  • Las reacciones fotoalérgicas son más complejas ya que actúa siempre el sistema inmunológico. Estas reacciones son menos frecuentes y la sufren los individuos que están predispuestos a ellas, pero su aparición es posterior, entre 12 y 72 horas después de la sesión de depilación láser o luz pulsada. Los síntomas son parecidos a la dermatitis con eccemas, edemas y picores. En este caso la medicina se administra por vía tópica.

A continuación te damos algunos consejos para la prevención de fotosensibilidad tras la aplicación de medicamentos fotosensibilizantes, aunque no todo el mundo corre el mismo riesgo, siempre es conveniente tomar algunas precauciones:

  • Cuando el médico te recete un medicamento infórmale si tienes intención de hacerte un tratamiento de depilación láser o de luz pulsada para que te dé las indicaciones necesarias sobre el fármaco.
  • Si el medicamento tiene una posología de una vez al día, lo más conveniente es que lo tomes por la noche.
  • Si estás en mitad de un tratamiento no lo suspendas sin consultarlo antes con tu médico, intenta que te cambie los medicamentos durante tu tratamiento de depilación o tu tratamiento IPL.
  • Siempre es conveniente usar fotoprotector de nivel alto y ponerlo cada dos horas sobre todo en las zonas más sensibles.
  • No te expongas al sol en las horas más duras del día, usa sombreros y gafas de sol.
  • Si tienes picores o reacciones anómalas en la piel consulta con un especialista para descartar que se trate de una reacción a un medicamento.

La lista de medicamentos con efectos fotosensibilizantes es bastante larga, pero te resumimos cuáles son los más comunes:

  • Antibióticos: azitromicina, gentamicina, norfloxacino, ciprofloxacino, levofloxacino, doxicilina.
  • Antiacnéicos:isotretinoína, ácido retinoico.
  • Antidepresivos: nortriptilina, fluoxetina, paroxetina, sertralina.
  • Antiinflamatorios: difenhidramina, prometazina.
  • Psicofármacos: alprazolam, diazepam.
  • Antiulcerosos: omeprazol, ranitidina.

***Consulta la lista completa de los principios activos que pueden provocar reacciones de fotosensibilidad.

Buenos propósitos para el 2017

propósitos año nuevo

Comienza 2017 y son días de hacer balance y pensar en los nuevos propósitos para el año que entra. Se suele empezar el año con mucha fuerza y los propósitos se van desinflando a medida que avanzan los meses hasta caer en el olvido. En Láser2000 queremos ayudarte a cumplir tus propósitos y hacer que cumplirlos sea un poquito más fácil. Por eso te damos unos consejos a la hora de llevarlos a cabo.

Hay que acabar con la pereza y sacar tiempo para alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Si te has prometido por enésima vez ponerte a dieta, hacer más ejercicio, y en definitiva, cuidar más de tu cuerpo, tendrás que coger al toro por los cuernos.

Para empezar, no quieras fundir todos los cartuchos en las primeras semanas porque se vuelve contraproducente. Lo mejor es hacerlo todo de manera progresiva, tanto si te pones a dieta, como si te apuntas al gimnasio o sales a caminar o hacer deporte al aire libre, ve aumentando la intensidad y el tiempo poco a poco. Si quieres perder peso, será más fácil empezar bajando dos o tres kilos y si va bien, seguir aumentando poco a poco hasta llegar al objetivo final. El truco con las metas a corto plazo ya que de este modo nuestra motivación aumentará.

Ten en cuenta que según el objetivo que te marques tendrás que tener una actitud u otra ya que algunas metas requieren más tiempo y más esfuerzo que otras. Será más fácil por ejemplo, comer más fruta y verdura, que hacer todos los días deporte. Con lo cual, intenta medir los propósitos y no apuntes muy alto desde el principio.

No rendirse es una de las reglas de oro, tendrás que cargarte de paciencia y disciplina, te aseguramos que el esfuerzo merece la pena. Tu cuerpo necesita:

  • ejercicio,
  • descanso y
  • una alimentación saludable para sentirse bien
  • sin olvidar estar bien hidratada,
  • cuida tu piel en todas las estaciones y
  • date algún capricho de vez en cuando, todos los esfuerzos han de tener su recompensa.

Y si además necesitas algún empujón, no dudes en pasarte por algunos de nuestros centros donde tenemos especialistas en Tratamientos Corporales que estudiarán tu caso y diseñarán un plan estratégico a tu medida.