¿Qué es el hirsutismo?

Hirsutismo_750x750_MAY17

Algunas personas tienen más cantidad de vello que otras, tener abundante vello suele ser sinónimo de complejo, es una característica que se suele ocultar y se convierte en un tabú social. Al no hablarse abiertamente sobre este tema, pocos saben las causas que provocan el hirsutismo. En Láser2000 queremos aclararte qué es el hirsutismo, a qué se debe y cómo se soluciona.

¿Qué es el hirsutismo?

Si eres una mujer y te crece mucho vello en lugares donde normalmente sólo le crece a los hombres, como el labio superior, la barbilla, el pecho, el estómago o la espalda, sufres una condición denominada hirsutismo. Aunque es más común en mujeres, los hombres también pueden desarrollarla.

El pelo suele ser oscuro y grueso, en lugar de la capa fina como la de la “piel de melocotón” que cubre la mayor parte del cuerpo.

Causas del hirsutismo

¿A qué se debe el hirsutismo? El hirsutismo se origina por causas genéticas, hormonales o como consecuencia del consumo de algunos medicamentos.

Causas genéticas: a veces, el hirsutismo se da en familias enteras. Si tu madre o hermanas lo han desarrollado, es más probable que tú también.

Causas hormonales: muchas veces, la condición está relacionada con tener altos niveles de hormonas masculinas (llamadas andrógenos). Cuando los niveles de andrógenos en los cuerpos femeninos son muy altos dan lugar al hirsutismo entre otras cosas, como el acné.
Los niveles altos de hormonas masculinas e hirsutismo son comunes en las mujeres que tienen:

  • Síndrome de ovario poliquístico: se forman pequeños quistes o bolsas llenas de líquido en los ovarios.
  • Síndrome de Cushing: se da cuando se tienen altos niveles de la hormona del estrés durante largos períodos de tiempo.
  • Tumores en las glándulas suprarrenales: se producen hormonas como el cortisol.

Medicamentos: algunos fármacos pueden cambiar los niveles de la hormona en su sistema, así que te crece vello en exceso en tu cara o cuerpo. Esto puede ocurrir con:

  • Medicamentos que tienen hormonas, como los esteroides anabólicos.
  • Los fármacos que estimulan el crecimiento del cabello, como el minoxidil.
  • Un fármaco llamado danazol que puede ayudar con la endometriosis, cuando el tejido que recubre el útero crece fuera del útero.

Tratamiento del hirsutismo

Según la asociación española de hirsutismo, “la combinación de un tratamiento hormonal con la depilación láser son ofertas que ahora se pueden encontrar en las más prestigiosas clínicas de depilación láser, ha hecho posible que muchas mujeres ya no se tengan que preocupar más del vello.”

La depilación láser le saca ventaja a los métodos tradicionales de depilación como la cuchilla, las pinzas, la cera, etc. Además de ganar tiempo, el resultado es más duradero y se consigue la eliminación definitiva de una gran cantidad de vello, por tanto se gana en calidad de vida. Hemos preparado una sección de preguntas frecuentes donde resolvemos las principales dudas que surgen antes de comenzar el tratamiento.

Si sufres de hirsutismo, no te lo pienses. En las clínicas Láser2000 encontrarás la solución, poniendo a tu disposición la más avanzada tecnología en depilación láser y los mejores profesionales en el sector. Acude a tu clínica más cercana para informarte sin compromiso, después de una valoración gratuita, podrán darte un presupuesto cerrado con 3 años de sesiones de Depilación Láser incluidas.

Láser2000 en #Cámbiame515

cambiame515_IratxediazEl programa de televisión Cámbiame, dirigido por Carlota Corredera y con la colaboración de los estilistas Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Pelayo Díaz, quienes realizan espectaculares cambios de imagen y look a los participantes.

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de ayudar en el programa #Cámbiame515 donde conocimos el caso a Mari Carmen, una joven que sufrió bullying en el colegio por su aspecto físico y la cual estuvo siempre acomplejada por su exceso de vello corporal.

Natalia fue la elegida para el cambio de estilismo,  durante la transformación uno de los pasos fue eliminar el vello corporal con cera, pero como mostraban las imágenes, Mari Carmen no consiguió soportar el tratamiento. El resultado del cambio fue espectacular y lograron un aspecto mucho más juvenil y colorido para la joven.

Láser2000 quiso apoyar a la joven en su cambio, regalándole un tratamiento de Depilación Láser en Piernas y Brazos, con todas las sesiones que necesite durante 3 años, para que pueda olvidarse del vello en esas zonas del cuerpo. Mari Carmen podrá elegir entre cualquiera de nuestros centros más de 100 centros, aquel en el que quiera realizar su tratamiento.

Aquí os mostramos algunas fotos y el vídeo para que podáis conocer a Mari Carmen y apreciar su cambio tras pasar por el programa.

Cambiame515 (2)Cambiame515 (3)Cambiame515 (5)Cambiame515 (7)cambiame515_carlotacorrederaCambiame515 (1)cambiame515_Laser2000

Consigue unos labios carnosos sin pasar por quirófano

RellenoLabios_750x750_JUN17

¿Te gustaría aumentar el volumen de tus labios sin cirugía? Hoy en día esto es posible gracias a sencillos tratamientos faciales con los que podrás rellenar tus labios sin pasar por quirófano. En este artículo te contamos las distintas posibilidades que tienes para perfilar tus labios sin que los demás lo noten.

El aumento de labios es un tratamiento muy común que se consigue mediante la aplicación de infiltraciones no invasivas con el organismo. Estas infiltraciones son las que aportan el volumen extra deseado a los labios. Generalmente se consigue mediante implantes y rellenos o inyectando ácido hialurónico.

¿En qué consisten los tratamientos de aumento de labios?

Como cada labio es distinto, los especialistas son los que determinan qué tratamiento se adapta mejor según la fisionomía de cada paciente. Con un trato personalizado se consiguen los resultados más naturales en consonancia con las líneas faciales. Olvídate del dolor porque estos tratamientos son indoloros, y los resultados son visibles desde la primera aplicación. ¿Quieres saber hasta cuándo dura? Sigue leyendo.

Duración del tratamiento de aumento de labios

El tratamiento se realiza durante 30 minutos o una hora y su efecto dura entre seis meses y un año. Nada más terminar los efectos son claramente visibles, ten en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo vuelve a absorber de manera natural y a partir de los seis meses necesitarás realizar sesiones de mantenimiento.

Una recomendación, ya que la zona tratada está muy expuesta, es recomendable no maquillarse durante uno o dos días justo después del tratamiento y evitar en la medida de lo posible la exposición al sol. No es necesario pedir la baja, podrás seguir con tu vida normal.

¿Qué se consigue con el tratamiento de aumento de labios? 

Con este tratamiento se consigue justo lo que ibas buscando, redefinir tus labios, mejorando su volumen, crear una simetría, reducir las arrugas de las comisuras… ¿No parece increíble? Los resultados son asombrosos.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de aumento de labios en nuestras clínicas Láser2000 puedes pedir información sin compromiso, nuestros especialistas estarán encantados de evaluar tu caso.

Top de tratamientos faciales para el verano

TtosFacialesVerano_750x750_JUL17

¿Te seduce la idea de mejorar tu aspecto sin bisturí? El verano puede ser un gran momento para dedicarlo a tu bienestar personal quitando al fin esa espinita que tienes pendiente contigo misma. Para ayudarte, en Láser2000 hemos recopilado una serie de tratamientos faciales que puedes hacer durante la época estival.

Los tratamientos más indicados para el verano en las zonas del rostro, cuello y escote son los que van dirigidos a la regeneración de células, hidratación del cutis, devolver la elasticidad a la piel o eliminar arrugas de expresión. A continuación te contamos cuáles son los tratamientos faciales más adecuados para las vacaciones:

  • Tratamiento de vitaminas bioestimulantes: este tratamiento se puede hacer en verano a modo de prevención porque restaura la vitalidad cutánea de la piel, aportando la tersura y luminosidad que buscas después de un invierno con una piel totalmente apagada. Además es ideal para rehidratar la piel y retrasar la aparición de las arrugas, otra opción es que lo hagas cuando finalice el verano si piensas que vas a tener la piel muy castigada por el sol. Prevenir o curar, ¡tú decides!
  • Ácido hialurónico: cualquier época del año es buena para uno de nuestros tratamientos estrella como es este. Mediante infiltraciones se mejora notablemente el volumen labial, se corrigen las arrugas de zonas tan delicadas como la parte superior del labio o el entrecejo, y lo mejor de todo es que tiene una acción inmediata, no tendrás que esperar meses para ver el resultado. La duración del tratamiento es de aproximadamente 9 meses.
  • Peeling químico: estás acostumbrada a exfoliarte en casa, pero, ¿por qué no te atreves con una exfoliación profesional? Los resultados son maravillosos, tu piel se renueva por completo, consigues eliminar imperfecciones que tú sola en casa no puedes hacer, además de rejuvenecer, hidratar y conseguir un brillo especial en el rostro. Anímate con este tratamiento ahora que tienes más tiempo. ¡No te arrepentirás!
  • IPL: si lo que quieres es matar varios pájaros de un tiro, la Luz Intensa Pulsada es tu tratamiento. Con este tratamiento podrás conseguir un rejuvenecimiento global y alcanzar varios objetivos a la vez como eliminar manchas, mejorar la textura de la piel y reducir la profundidad de las arrugas. Los resultados se notan desde la primera sesión. Y como te decíamos con el tratamiento de vitaminas, es un tratamiento top para hacerlo antes, durante o después del verano para recuperarte de las agresiones solares.

El verano es el momento perfecto para enterrar el estrés bajo la arena y festejar el merecido descanso. ¿Qué mejor manera que dedicarle una especial atención a la piel? No dudes en pasarte por una de nuestras clínicas Láser2000 para disfrutar de las promociones de verano que hemos preparado para ti con un 15% de descuentos en tratamientos faciales.

 

Pon tu piel a punto para el verano

PIenVerano_750x750_JUN17

Los diarios y los informativos anuncian cada día olas de calor por todo el país y eso significa que sudamos más y empezamos a llevar menos ropa, pero… ¿qué pasa cuando te pones en tirantes y pantalón corto después de meses sin dejar el cuerpo al descubierto? Te paras a pensar en tu piel y te preguntas si es apta para lucirla, ¿verdad? Hoy queremos darte algunos consejos para que no haya lugar a dudas y tu piel se vea con un brillo de lo más saludable durante el verano.

Di adiós a la piel seca

Un denominador común del invierno es que la piel no llega al final de la estación en sus mejores condiciones. Muchos meses de frío, calefacciones con aire seco y el viento pasan factura, sobre todo en las zonas del norte. Si a esto le sumamos que se suele comer más azúcar y carbohidratos de lo habitual, esto se traduce en que este tipo de alimentos pueden causar problemas de piel dejándola opaca y seca para el verano.

Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de la piel seca de invierno, ¿y cómo se hace? Sigue estos consejos:

  • Exfoliación. Para conseguir ese brillo en tu piel que buscas para el verano tendrás que exfoliarte. Siempre atendiendo al tipo de piel que tengas, si tienes una piel seca y sensible el exfoliado tendrá que ser más suave que si tienes la piel mixta. No te limites sólo a la cara, también puedes exfoliarte los brazos, los pies y las piernas ¡Sin olvidar los labios! Hazlo suavemente y luego hidrátalos.
  • Nutrición. ¿Sabías que la piel es el órgano más extenso del cuerpo? Esto significa que se ve afectado por todo lo que comes y por las grasas ocultas en los alimentos. Haz una buena compra de fruta fresca y verduras ya que ayudan a hidratar la piel y además dan el impulso antioxidante que necesitas para proteger tu piel.
  • Depilación Láser. Es hora de deshacerse del vello de piernas, ingles, axilas… sin irritación.

Acércate a tu centro más cercano de Láser2000 y aprovecha las promociones de verano con un descuento del 20% en tratamientos de depilación láser. ¡No lo dejes escapar!

Apertura Láser2000 Pamplona

¡Nuevo centro Láser2000 en Pamplona! Inauguramos una nueva clínica de Medicina Estética equipada con la última tecnología para poner a tu disposición toda nuestra oferta de tratamientos. Disfruta de una piel libre de vello gracias a nuestros tratamientos de Depilación Láser  a precio cerrado, con todas las sesiones que necesites durante 3 años. Apta para todo tipo de pieles y zonas corporales.

Nuestros Tratamientos Faciales te permiten rejuvenecer el rostro, eliminando manchas y arrugas e hidratando el cutis en profundidad. Nuestros Tratamientos Corporales te ayudarán a reducir volumen, eliminar grasa localizada y disminuir celulitis y estrías, para que luzcas la figura que siempre soñaste.

Para asegurar a nuestros pacientes los mejores resultados, la primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso, para que nuestros especialistas estudien el tratamiento más adecuado para ti.

Desde hoy puedes visitarnos en Avda. de la Baja Navarra, 1 o llámanos al 948 98 55 77 y te informaremos sin compromiso para resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!

 

Apertura-Laser2000-Pamplona_1

Apertura-Laser2000-Pamplona_2

Colaboramos con la ONG Infancia Solidaria

Desde hace unos años, tenemos el placer de colaborar con la ONG Infancia Solidaria, ayudando en la importante labor que realizan trayendo niños de países en vías de desarrollo a España, para que sean operados y puedan recuperarse de sus problemas de salud, cardiopatías principalmente.

El pasado 17 de Junio se celebró en Lucena la entrega de premios que organiza esta ONG en reconocimiento a sus colaboradores. Láser2000 tuvo el honor de ser galardonado con el premio a la mejor empresa local, por colaborar durante dos años seguidos trayendo a desde África a tres niños para que pudieran ser operados de cardiopatías en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Recogió el Premio Araceli Rufían, responsable de los centros de Lucena, lugar donde se celebró el evento.

Esperamos poder seguir colaborando en esta iniciativa muchos años más,  y así ayudar a tantos  niños como podamos. Gracias a Infancia Solidaria por la labor que realizáis diariamente y por dar una oportunidad a los niños que carecen de medios en sus países.

Sin título-1

PremioInfanciasolidaria_1

PremioInfanciasolidaria_2

PremioInfanciasolidaria_3

 

 

Apertura Láser2000 Toledo

¡Láser2000 llega a Toledo! Inauguramos un nuevo Centro Estético Especializado en el que podrás disfrutar de nuestros tratamientos de Depilación Láser  a precio cerrado, con todas las sesiones que necesites durante 3 años. Te ofrecemos lo último en tecnología láser, apta para todo tipo de pieles y zonas del cuerpo.

Recupera la vitalidad de tu rostro gracias a nuestros Tratamientos de Hidratación y Antiacné, que eliminan imperfecciones e hidratan el cutis en profundidad. Nuestros Tratamientos Corporales te ayudarán a reducir volumen, eliminar grasa localizada y disminuir celulitis y estrías, para que luzcas la figura que siempre soñaste.

Nuestros especialistas te asesorarán a cerca de nuestros tratamientos, indicándote cuál es el más adecuado para ti según los resultados que quieras lograr. Además, la primera consulta es siempre gratuita y sin compromiso en todas las unidades.

Visítanos  en C/ de Méjico, 9 o llama al 925 91 03 60 y te informaremos sin compromiso para resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!

toledo-1
toledo3
toledo2

Vellos encarnados y depilación láser

Vello_Encarnado_750x750_MAY17

A todas y todos nos ha pasado alguna vez: nos hemos depilado con cualquier método tradicional y ¡ups! parece que no todos los vellos están dispuestos a desaparecer tan fácilmente. Esos pelitos que se resisten bajo la capa más superficial de nuestra piel son los temidos vellos encarnados o seudofoculitis, no es nada grave pero puede llegar a ser bastante molesto y antiestético. ¿Quieres saber por qué aparecen y cómo eliminarlos? En este post te lo contamos.

Causas de los vellos encarnados o seudofoliculitis. ¿Por qué aparece el vello encarnado?

Estos molestos pelitos aparecen porque en la etapa de crecimiento la punta del cabello se retrae sobre sí mismo y crece sin salir al exterior. A causa de este fenómeno suele aparecer un granito de color rosado. No es un hecho aislado, más bien todo lo contrario, suele ocurrir en zonas donde te afeitas la piel más frecuentemente. En las mujeres en la zona del bikini y en los hombres en la barba y el cuello. Además del afeitado continuado, usar ropa muy ajustada al cuerpo o friccionar una zona sensible puede empeorar este estado.

¿Cómo reducir la aparición de vellos encarnados? 

Un buen método para que la aparición de vello sea menor es someterse a un tratamiento exfoliante para la piel, ya que de este modo se sacarán estos pelitos que quedan ahí incrustados y se estimulará el crecimiento sano del vello. Mantener la piel hidratada es una buena opción para prevenir y reducir las probabilidades de que aparezca el pelo encarnado. Y por último usar ropa suelta y cómoda con tejidos naturales para las pieles más sensibles.

En muchas ocasiones los pelos encarnados tiene solución, pero para corregir este problema se necesita mucho tiempo. Si quieres asegurarte de que eliminas definitivamente estos pelitos tan desagradables, el único método eficaz es la depilación láser médica. En nuestras clínicas Láser2000 tenemos todo tipo de tratamientos para cualquier área que desees tratar con especial hincapié.

No lo pienses más, la depilación láser es el tratamiento más rápido y eficaz para eliminar el vello encarnado ¡y de paso olvídate de volver a afeitarte esas zonas tan engorrosas! Te animamos a pasarte por una de nuestras clínicas Láser2000 para que nuestros especialistas hagan una valoración sin compromiso de tu caso.

Grasas ocultas en los alimentos

Grasas-ocultas_750x750_MAY174

Con el verano a la vuelta de la esquina, empezamos a hacer más ejercicio y prestar más atención a las calorías que consumimos, pero, ¿hasta qué punto somos conscientes de la cantidad de grasa que contienen los alimentos que tomamos? Algunos, como la mantequilla, son más que evidentes, pero cuidado porque hay alimentos que a simple vista parecen saludables pero que pueden llegar a tener más grasa que una porción de mantequilla individual.

Para mantenerte en tu peso ideal, de las 2.000 calorías diarias que hay que consumir, puedes permitirte entre 50 y 70 gramos de grasa al día sin llegar a tener problemas de sobrepeso, pero no puedes pasarte de esa cantidad. ¿Sabes en qué alimentos se concentra más la grasa? Hoy queremos ayudarte a identificar esos alimentos sin grasa extra aparente pero que te pueden hacer coger algún kilo de más.

Ensaladas trampa

Todo lo que empieza por ensalada parece que ayuda a adelgazar, pero en el momento en el que se aliñan con salsas e ingredientes poco saludables, engordan más que una hamburguesa. Seguro que te suenan esas ensaladas a las que se les añade bacon, salsa de yogur, mayonesa, salsa rosa, fritos, quesos, picatostes… Al final, la lechuga poca acción saludable puede hacer frente a tal cantidad de calorías. ¡Así que no caigas en la tentación!

Quesos

Los quesos cremosos y curados son quesos muy grasos y no están recomendados para una dieta baja en calorías. Si eres adicta al queso, opta por los quesos light, el requesón y la ricota, son los más adecuados a la hora de hacer una dieta baja en calorías.

Pescado rebozado

El pescado siempre se recomienda como un alimento muy nutritivo, beneficioso para la salud y bajo en calorías, pero evidentemente esto depende mucho de la forma de cocinarlo. Los rebozados absorben muchísimo aceite, por lo que nada de palitos de merluza y derivados. Lo mejor es consumir pescado a la plancha y con poco aceite.

Batidos

Otro alimento que puede resultar engañoso son los batidos de frutas con leche. A simple vista podemos pensar que son muy sanos, pero una cosa es hacerlos en casa y controlar los ingredientes y otra muy distinta los que tomamos en la calle o compramos ya envasados, que suelen añadirles azúcares y otros ingredientes que los convierten en alimentos muy poco aconsejables para una dieta sana y equilibrada.

Por tanto, a la hora de comprar comida precocinada y alimentos envasados, es imprescindible leer bien las etiquetas y ser conscientes de las calorías que estamos consumiendo si no queremos sorpresas cuando nos subamos sobre la báscula.

Si necesitas perder peso y quieres asesoramiento  en Láser2000 nuestro equipo de profesionales te asesorará de manera personalizada desde la Unidad de Obesidad. ¡Ven a informarte sin compromiso!