¿Cómo recuperar la línea después del embarazo?

recuperacion_después_embarazo_750x750_NOV17

Seguramente, después de dar a luz, de las primeras cosas que te preguntes será cuánto tiempo te llevará perder peso tras el embarazo.

En los primeros días después del nacimiento del bebé, se suele perder peso rápidamente, ya que:

  • El agua extra que llevabas durante el embarazo se elimina.
  • Los niveles sanguíneos vuelven a la normalidad.
  • El útero reduce su volumen.

Después de esto, la pérdida de peso tiende a moderarse. Eso está bien, porque es más probable que mantengas el peso bajo si lo pierdes lentamente. Y continuará disminuyendo gradualmente mientras tus comidas sean sanas y tú te mantengas activa.
No te desilusiones si tu cuerpo no recupera su forma anterior al embarazo poco después de haber tenido a tu bebé. Has pasado por el duro proceso de embarazo y parto, y necesitarás tiempo para recuperarte.

La grasa extra que tu cuerpo almacenó durante el embarazo se utiliza como energía para ayudar a amamantar. Aunque la lactancia materna puede ayudarte a perder peso, especialmente si amamantas a tu bebé durante seis meses o más, gran parte de tu pérdida de peso también dependerá de tu dieta y de lo activa que seas cada día.

¿Qué puedes hacer para recuperar la línea después del embarazo?

Es normal que tu barriga esté un poco flácida después del nacimiento. Pero hay cosas que puedes hacer para recuperar la línea:

  • Tan pronto como te sientas capaz de hacerlo, empieza suavemente ejercitando el área pélvica y los músculos abdominales. Comenzar estos ejercicios temprano te ayudará a ponerte en forma y ayudará a prevenir el dolor de espalda.
  • Ten en cuenta que te llevó nueve meses de embarazo llegar a donde estás, así que tu cuerpo necesitará aproximadamente la misma cantidad de tiempo para recuperarse.
  • Comer sano y hacer ejercicio regularmente, como caminar, o unirte a una clase de ejercicio para mamás, te ayudará a perder peso.

Si han pasado nueve meses o más y no notas ninguna evolución, puedes pasarte por alguna de nuestras clínicas Láser2000 para evaluar tu situación y buscar el tratamiento corporal adecuado para ti que puede darte el empujoncito que te hace falta para recuperar tu figura.

Rinoplastia: preoperatorio

Rinoplastia_750x750_SEPT17

Seguramente lleves mucho tiempo pensando en este momento y habrás valorado los pros y los contras de pasar por quirófano antes de retocarte la nariz. Desde Láser2000 nos gusta aconsejar a nuestros pacientes que se tomen muy en serio la etapa previa a la operación, con el fin de que a la hora de dar el paso estén totalmente seguros.

Preparativos para la rinoplastia

Aprovecha cada consulta que tengas con tu especialista para exponerle todas las dudas y pedirle toda la información que necesites, teniendo en cuenta que es una decisión importante, ningún dato que te puedan facilitar sobre la intervención está de más.

También tendrás que trabajar junto con el cirujano las posibilidades que tienes y ganar la confianza que necesitas para acertar en tu elección.

Los temas a tratar con el especialista pueden ser diversos, pero por regla general se deberían tocar los siguientes:

  • Tus motivaciones y expectativas. El motivo de por qué te quieres hacer una rinoplastia.
  • Explicar con precisión qué rasgos son los que no te gustan de tu nariz y cómo te gustaría que fuera.
  • Tendrás que tener preparado tu historial médico e informar a tu cirujano de tu estado de salud, alergias, cirugías previas, etc.
  • También tendrás que informar a tu especialista si consumes alcohol, medicamentos o cualquier tipo de droga.

Quizá te preguntes cuál es el objetivo de recopilar toda esta información. Obviamente no es ningún capricho y todos los datos pueden ayudar a hacer un trabajo totalmente personalizado para cada paciente.

Además, puede que te interese conocer las opciones de financiación de tu tratamiento de cirugía, en Láser2000 te ofrecemos financiar tu tratamiento en cuotas de 24, 36, 48 o 60 meses, ¡calcúlalo tú misma!

Acude a tu clínica Láser2000 más cercana y pide cita con tu especialista. ¡Te esperamos!

 

¿Es segura la depilación láser durante el embarazo?

embarazo_depilacion_laser_750x750_OCT17

¿Es segura la depilación láser durante el embarazo?

Hasta el día de hoy no existe ninguna investigación que haya demostrado que es peligroso recibir tratamientos de depilación láser durante el embarazo, aunque algunos recomiendan evitar la depilación láser en el abdomen y las áreas del seno durante el embarazo, especialmente si estás planeando amamantar a tu bebé.

No obstante, debes consultar siempre con tu especialista de confianza antes de decidir someterte a cualquier tipo de tratamiento estético o médico.

¿Debo posponer mis sesiones de depilación láser cuando me quede embarazada?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestras pacientes, es si deben aplazar sus sesiones de depilación láser para después del embarazo. No es absolutamente necesario posponer las sesiones de depilación láser ya programadas durante el embarazo. Sin embargo, si ya has comenzado una serie de tratamientos de depilación láser y poco después te das cuenta de que estás embarazada, puedes decidir posponer el resto de tus sesiones hasta después del parto. Si te sientes más cómoda reprogramando tus sesiones de depilación láser hasta después de tener a tu bebé, siempre puede utilizar formas alternativas de depilación durante tu embarazo.

En última instancia, recuerda que sólo tú y tu médico podéis decidir si está bien continuar los tratamientos de depilación láser durante el embarazo. Habla con tu especialista acerca de tus preocupaciones y pregúntale si cree que está bien que continúes recibiendo el tratamiento de depilación láser.

Si tu especialista ya te ha autorizado a someterte a la depilación láser, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestras clínicas Láser2000 para programar tu próxima cita. Estaremos encantados de atenderte.

¿Duele la depilación láser?

Dueleladepilacionlaser_750x750_OCT17

Una de las preguntas más frecuentes que surgen en la antesala del tratamiento de depilación láser es si la depilación láser es dolorosa. Y lo cierto es que sí, por el momento no es un tratamiento totalmente indoloro.

¿Cuánto duele la depilación láser?

Durante la primera sesión del tratamiento de depilación láser tendrás una sensación parecida a cuando te hacen un tatuaje, pica un poco. Ten en cuenta que un disparo láser es muy intenso, pero sólo se siente fuerte al principio, el último ya no te dolerá tanto (no hay palpitaciones). La tolerancia al dolor variará dependiendo de la zona a tratar. Las zonas más dolorosas suelen ser: las axilas, las ingles y los genitales. Ya que son partes de tu cuerpo donde se concentran muchas terminaciones nerviosas.

Otro factor importante a la hora de sentir más o menos dolor es el tipo de piel que tengas. De modo que si tu piel es muy morena y tienes mucha cantidad de vello, notarás un dolor más intenso.

Si te da pánico el dolor, puedes valorar con el especialista si quieres aplicar una crema antisensibilizante,  aunque por norma general esto no hace falta y con el tiempo te acostumbras a esos minutillos de sacrificio que con el tiempo tendrán su recompensa.

Sentir dolor a la hora de hacer el tratamiento es normal ya que al fin y al cabo se están quemando folículos pilosos.

Una vez finalizado el tratamiento, vuelve a limpiarte un poco (para eliminar las marcas y si lo necesitas puedes aplicar un gel calmante sobre la zona). Puede que durante las primeras horas tu piel esté enrojecida pero este enrojecimiento se pasa pronto (en aproximadamente 12 horas).

En definitiva, si tienes miedo al dolor, es un tratamiento que duele pero que se puede soportar. En comparación con otros métodos clásicos de depilación como la cera, que es un suplicio para la mayoría de las personas que se la hacen, lo bueno de la depilación láser es que si duele un poco al menos tienes la seguridad de que el vello tardará muchísimo más en aparecer.

Si te surgen más dudas, tenemos una sección de preguntas frecuentes donde resolvemos las principales dudas que surgen antes de comenzar el tratamiento.

Pásate por cualquiera de nuestras clínicas Láser2000 y pide más información sin compromiso, después de una valoración gratuita, podrán darte un presupuesto cerrado con 3 años de sesiones de Depilación Láser incluidas.

 

¿Dudas sobre la liposucción?

Liposuccion_750x750_SEPT17

Seguro que has oído hablar de la eficacia de la liposucción a la hora de moldear tu cuerpo y eliminar esas molestas acumulaciones de grasa. Pero tal vez te preguntes sobre los resultados a largo plazo de la liposucción.

¿Quita permanentemente la grasa del cuerpo?

La respuesta corta es sí, las células de grasa eliminadas durante la cirugía se van para siempre.

Pero la respuesta larga es algo más complicada, ya que en el caso de que empieces a coger peso después del tratamiento, esto puede afectar negativamente los resultados de la operación. Ya que cualquier aumento de peso se acumula en las células de grasa restantes del cuerpo que pueden crecer de tamaño. Por tanto, la liposucción es buena para mejorar el contorno del cuerpo, pero no es un método de pérdida de peso y no es sustituta de una dieta saludable y una rutina de ejercicios.

En otras palabras, ¡depende de ti mantener los resultados! Para hacer esto, es importante entender la liposucción bajo una perspectiva correcta y entender lo que se necesita para lograr el éxito a largo plazo de este tratamiento.

¿Qué debe tener un candidato para hacerse una liposucción?

  • Expectativas razonables del tratamiento. La liposucción puede mejorar tu cuerpo mediante la creación de contornos más agradables y alcanzar una silueta más delgada, pero no puede hacer que sea perfecto.
  • Áreas específicas. La liposucción es más adecuada como una herramienta de esculpir el cuerpo para personas cercanas a su peso ideal.
  • Buena elasticidad de la piel. Debido a que la piel debe contraerse sobre las áreas tratadas, los mejores resultados se obtienen cuando la piel tiene la capacidad de encogerse sobre los nuevos contornos del cuerpo. Cuanto más joven eres, más elástica es la piel.
  • Paciencia para esperar los resultados. Mientras que la eliminación de la grasa con la liposucción es permanente y los resultados se pueden mantener si no aumentas de peso, tu nuevo perfil corporal no será evidente de inmediato. Los resultados completos generalmente se ven varios meses después de la cirugía, aunque la mejoría inicial suele aparecer en pocas semanas.

¿Tiene más preguntas acerca de la liposucción? Pásate por tu clínica Láser2000 más cercana y te informaremos sin compromiso.

5 cosas que tienes que saber antes de la otoplastia

Otoplastia_750x750_SEPT17

Puede que en el mundo de la cirugía plástica, las orejas no tengan tanta popularidad como otras zonas del cuerpo a la hora de cambiar. Pero unos centímetros hacia adentro o hacia afuera pueden poner fin a años de creatividad en los peinados o a la colección de sombreros de tu armario. La cirugía de las orejas supone una solución permanente para mucha gente.

La mayoría de los pacientes que se someten a una otoplastia son niños, pero los adolescentes y los adultos también son bienvenidos cuando quieren retocar el tamaño o la forma de sus orejas.

Por tanto, el momento ideal para la otoplastia es alrededor de los 5 años. Ya que a esa edad la oreja está desarrollada al 85% y pueden empezar los complejos. Aunque por supuesto, si los padres no se ocuparon en su momento, un adulto joven puede pasar por quirófano también.

    • No duele tanto

La cirugía se realiza siempre bajo anestesia general en pacientes pediátricos. Aunque dependiendo de la dificultad en algunos casos se puede llevar a cabo con anestesia local. La recuperación no es tan dolorosa, los adultos podrán tomar medicamentos para el dolor durante los primeros días y pedir unos días libres en el trabajo.

    • Tus orejas nunca serán perfectamente idénticas

Esto significa que mientras el objetivo de la cirugía es hacer que ambas orejas sean similares entre sí en tamaño y proyección, los contornos siempre serán diferentes y alcanzar una simetría perfecta es imposible.

    • Suturas permanentes que pueden deshacerse

La otoplastia tiene una tasa de recurrencia relativamente alta de hasta un 20%. Los puntos que los médicos usan para fijar las orejas son suturas permanentes. Esto quiere decir que si las puntadas se deshacen, las orejas pueden volver a sobresalir o pueden necesitar una revisión para reajustar el ángulo. La buena noticia es que las revisiones se realizan normalmente en el consultorio del médico bajo anestesia local.

    • Plantéate dejar los deportes de contacto después de la intervención

El baloncesto, la lucha libre, el fútbol o cualquier otro deporte en el que puedas tener codazos en la cabeza supone el riesgo de deshacer las puntadas que sujetan las orejas. Si abandonar estos deportes no es una opción, tendrás que ser un poco más cuidadoso y usar algún tipo de protección durante el juego.

    • El rejuvenecimiento de la oreja cada vez es más común

A medida que envejeces, el tejido del lóbulo de la oreja se hace cada vez más fino y puede parecer desinflado. No sólo este cambio envejece tu apariencia, sino que puede afectarte a la hora de llevar pendientes pesados. Los rellenos dérmicos se pueden inyectar para rellenar el lóbulo de la oreja y darle una forma más agradable, el procedimiento también ayuda a que los pendientes sigan en su posición correcta.

En Láser2000 somos especialistas en practicar cirugía de orejas, si tienes alguna duda o quieres más información pásate por alguna de nuestras clínicas donde te atenderemos encantados.

Cómo combatir y prevenir las varices

TtosVarices_750x750_SEPT17

¿La idea de cruzar las piernas en público ya no te seduce a causa de las varices? En este post vamos a dilucidar qué son, cómo prevenirlas y cómo combatirlas.

¿Qué son las varices?

Las varices son uno de los problemas de circulación más frecuentes, y afectan sobre todo a las mujeres aunque muchos hombres también las sufren. Cuando las venas se dilatan y evitan que la sangre circule correctamente, producen esos bultitos que se ven a simple vista y que conocemos como varices.

¿Por qué aparecen las varices?

Para entender por qué salen las varices hay que entender primero cómo funciona el sistema circulatorio: las arterias transportan la sangre y el oxígeno a las extremidades, las venas devuelven la sangre sin oxígeno al corazón y los pulmones. Los músculos de las piernas y los pies ayudan a este sistema de retorno y las válvulas dentro de las venas hacen que la sangre se mueva en la dirección correcta. Pero si estas válvulas ceden (hay gente con tendencia genética a esto) provocan que las venas se estiren, la sangre escape y finalmente sobresalgan. El resultado: las varices, que aparecen como líneas abultadas en las piernas.

Otras causas de que aparezcan las varices incluyen estar de pie muchas horas y tener sobrepeso.

¿Cómo prevenir las varices?

  • El ejercicio ayuda ayuda a controlar el peso y mantener los músculos de las piernas en forma. Prueba con actividades de bajo impacto, que no ejerzan presión sobre las piernas.
  • Opta por zapatos planos en lugar de tacones.
  • Túmbate con las piernas en alto al final del día entre 10-15 minutos para ayudar a drenar la sangre.

¿Cómo tratar las varices?

Hoy en día existen muchos tratamientos para eliminar las varices. La solución más fácil y barata a la hora de disimularlas es cubrirlas con una capa de camuflaje con autobronceador. El maquillaje resistente al agua también es efectivo.

Pero si lo que buscas es un efecto más duradero, puedes realizar un tratamiento de escleroterapia. Si las varices a tratar son pequeñas, se puede conseguir mediante pequeñas inyecciones para que se esclerosen. Si las venas varicosas son más grandes requerirán de un tratamiento físico a través del láser.
Tanto la escleroterapia como el láser pueden causar algunos moratones. Para minimizar esto, evita tomar cualquier cosa que pueda diluir la sangre, como la aspirina, durante una semana antes de tu cita. Comer piña durante unos días previos a la cita también puede ayudar, ya que la fruta contiene una enzima llamada bromelina, que puede ayudar a minimizar la hinchazón.

Para más información, no dudes en pasar por cualquiera de nuestras clínicas Láser2000 donde nuestros profesionales resolverán cualquier tipo de duda que puedas tener al respecto.

¿Qué es el hirsutismo?

Hirsutismo_750x750_MAY17

Algunas personas tienen más cantidad de vello que otras, tener abundante vello suele ser sinónimo de complejo, es una característica que se suele ocultar y se convierte en un tabú social. Al no hablarse abiertamente sobre este tema, pocos saben las causas que provocan el hirsutismo. En Láser2000 queremos aclararte qué es el hirsutismo, a qué se debe y cómo se soluciona.

¿Qué es el hirsutismo?

Si eres una mujer y te crece mucho vello en lugares donde normalmente sólo le crece a los hombres, como el labio superior, la barbilla, el pecho, el estómago o la espalda, sufres una condición denominada hirsutismo. Aunque es más común en mujeres, los hombres también pueden desarrollarla.

El pelo suele ser oscuro y grueso, en lugar de la capa fina como la de la “piel de melocotón” que cubre la mayor parte del cuerpo.

Causas del hirsutismo

¿A qué se debe el hirsutismo? El hirsutismo se origina por causas genéticas, hormonales o como consecuencia del consumo de algunos medicamentos.

Causas genéticas: a veces, el hirsutismo se da en familias enteras. Si tu madre o hermanas lo han desarrollado, es más probable que tú también.

Causas hormonales: muchas veces, la condición está relacionada con tener altos niveles de hormonas masculinas (llamadas andrógenos). Cuando los niveles de andrógenos en los cuerpos femeninos son muy altos dan lugar al hirsutismo entre otras cosas, como el acné.
Los niveles altos de hormonas masculinas e hirsutismo son comunes en las mujeres que tienen:

  • Síndrome de ovario poliquístico: se forman pequeños quistes o bolsas llenas de líquido en los ovarios.
  • Síndrome de Cushing: se da cuando se tienen altos niveles de la hormona del estrés durante largos períodos de tiempo.
  • Tumores en las glándulas suprarrenales: se producen hormonas como el cortisol.

Medicamentos: algunos fármacos pueden cambiar los niveles de la hormona en su sistema, así que te crece vello en exceso en tu cara o cuerpo. Esto puede ocurrir con:

  • Medicamentos que tienen hormonas, como los esteroides anabólicos.
  • Los fármacos que estimulan el crecimiento del cabello, como el minoxidil.
  • Un fármaco llamado danazol que puede ayudar con la endometriosis, cuando el tejido que recubre el útero crece fuera del útero.

Tratamiento del hirsutismo

Según la asociación española de hirsutismo, “la combinación de un tratamiento hormonal con la depilación láser son ofertas que ahora se pueden encontrar en las más prestigiosas clínicas de depilación láser, ha hecho posible que muchas mujeres ya no se tengan que preocupar más del vello.”

La depilación láser le saca ventaja a los métodos tradicionales de depilación como la cuchilla, las pinzas, la cera, etc. Además de ganar tiempo, el resultado es más duradero y se consigue la eliminación definitiva de una gran cantidad de vello, por tanto se gana en calidad de vida. Hemos preparado una sección de preguntas frecuentes donde resolvemos las principales dudas que surgen antes de comenzar el tratamiento.

Si sufres de hirsutismo, no te lo pienses. En las clínicas Láser2000 encontrarás la solución, poniendo a tu disposición la más avanzada tecnología en depilación láser y los mejores profesionales en el sector. Acude a tu clínica más cercana para informarte sin compromiso, después de una valoración gratuita, podrán darte un presupuesto cerrado con 3 años de sesiones de Depilación Láser incluidas.

Láser2000 en #Cámbiame515

cambiame515_IratxediazEl programa de televisión Cámbiame, dirigido por Carlota Corredera y con la colaboración de los estilistas Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Pelayo Díaz, quienes realizan espectaculares cambios de imagen y look a los participantes.

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de ayudar en el programa #Cámbiame515 donde conocimos el caso a Mari Carmen, una joven que sufrió bullying en el colegio por su aspecto físico y la cual estuvo siempre acomplejada por su exceso de vello corporal.

Natalia fue la elegida para el cambio de estilismo,  durante la transformación uno de los pasos fue eliminar el vello corporal con cera, pero como mostraban las imágenes, Mari Carmen no consiguió soportar el tratamiento. El resultado del cambio fue espectacular y lograron un aspecto mucho más juvenil y colorido para la joven.

Láser2000 quiso apoyar a la joven en su cambio, regalándole un tratamiento de Depilación Láser en Piernas y Brazos, con todas las sesiones que necesite durante 3 años, para que pueda olvidarse del vello en esas zonas del cuerpo. Mari Carmen podrá elegir entre cualquiera de nuestros centros más de 100 centros, aquel en el que quiera realizar su tratamiento.

Aquí os mostramos algunas fotos y el vídeo para que podáis conocer a Mari Carmen y apreciar su cambio tras pasar por el programa.

Cambiame515 (2)Cambiame515 (3)Cambiame515 (5)Cambiame515 (7)cambiame515_carlotacorrederaCambiame515 (1)cambiame515_Laser2000

Consigue unos labios carnosos sin pasar por quirófano

RellenoLabios_750x750_JUN17

¿Te gustaría aumentar el volumen de tus labios sin cirugía? Hoy en día esto es posible gracias a sencillos tratamientos faciales con los que podrás rellenar tus labios sin pasar por quirófano. En este artículo te contamos las distintas posibilidades que tienes para perfilar tus labios sin que los demás lo noten.

El aumento de labios es un tratamiento muy común que se consigue mediante la aplicación de infiltraciones no invasivas con el organismo. Estas infiltraciones son las que aportan el volumen extra deseado a los labios. Generalmente se consigue mediante implantes y rellenos o inyectando ácido hialurónico.

¿En qué consisten los tratamientos de aumento de labios?

Como cada labio es distinto, los especialistas son los que determinan qué tratamiento se adapta mejor según la fisionomía de cada paciente. Con un trato personalizado se consiguen los resultados más naturales en consonancia con las líneas faciales. Olvídate del dolor porque estos tratamientos son indoloros, y los resultados son visibles desde la primera aplicación. ¿Quieres saber hasta cuándo dura? Sigue leyendo.

Duración del tratamiento de aumento de labios

El tratamiento se realiza durante 30 minutos o una hora y su efecto dura entre seis meses y un año. Nada más terminar los efectos son claramente visibles, ten en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo vuelve a absorber de manera natural y a partir de los seis meses necesitarás realizar sesiones de mantenimiento.

Una recomendación, ya que la zona tratada está muy expuesta, es recomendable no maquillarse durante uno o dos días justo después del tratamiento y evitar en la medida de lo posible la exposición al sol. No es necesario pedir la baja, podrás seguir con tu vida normal.

¿Qué se consigue con el tratamiento de aumento de labios?

Con este tratamiento se consigue justo lo que ibas buscando, redefinir tus labios, mejorando su volumen, crear una simetría, reducir las arrugas de las comisuras… ¿No parece increíble? Los resultados son asombrosos.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de aumento de labios en nuestras clínicas Láser2000 puedes pedir información sin compromiso, nuestros especialistas estarán encantados de evaluar tu caso.