Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia y para qué sirve? 

La mesoterapia es un tratamiento indicado para la reducción de la celulitis, volumen localizado y flacidez. Los buenos resultados en la eliminación de la celulitis y el rejuvenecimiento de la piel se han comprobado clínicamente y gracias a esto la mesoterapia es hoy en día, uno de los métodos más eficaces y rápidos para moldear la figura.

La mesoterapia también puede ser eficaz para tratar las estrías, las arrugas, las cicatrices, la caída del cabello, la flacidez de la piel y la hiperpigmentación.

Consiste en la administración intradérmica o subcutánea de distintos fármacos homeopáticos en pequeñas dosis, mediante múltiples inyecciones a lo largo del trayecto de la zona a tratar. La mesoterapia activa la microcirculación local y el drenaje linfático, mejora la oxigenación tisular, estimula la lipólisis, aumenta la permeabilidad de los adipocitos y reafirma los tejidos. También puede ayudar a combatir el acné o la pérdida de cabello o así como reducir arrugas o cicatrices.

¿Cuánto dura una sesión de mesoterapia? 

Las sesiones son semanales o quincenales y duran alrededor de 15 o 20 minutos, seguidas de un mantenimiento que será determinado según el estado de la piel del paciente, la edad, evolución y respuesta al tratamiento. Una vez que se alcanzan los resultados que se desean el mantenimiento es anual.

Consejos a seguir antes del tratamiento de mesoterapia 

  • Es conveniente evitar depilarse antes de someterse a una sesión de mesoterapia. La depilación puede irritar la zona a tratar con lo cual es más fácil que sienta dolor.
  • Una vez aplicadas las microinyecciones se recomienda no tomar el sol al menos durante dos días después del tratamiento.
  • Debe evitar el uso de cremas en las horas previas a la mesoterapia ya que pueden provocar que la aguja se deslice.

***Si tiene alguna duda sobre el tratamiento de mesoterapia, nuestros especialistas le atenderán sin compromiso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone