Mentoplastia

 

¿Qué es una mentoplastia?

La mentoplastia, también denominada genioplastia, tiene como finalidad lograr un aumento en la proyección del mentón o barbilla, o una modificación de la posición y tamaño de ésta.

¿Cuándo está indicada una mentoplastia?

Esta intervención está indicada en casos en los que el mentón es poco prominente o se encuentra retraído hacia atrás. Se consigue un cambio tanto en la forma, como en el tamaño de la zona de la barbilla, que proporciona y equilibra el conjunto facial. El resultado es un perfil más estético y unos rasgos faciales más armónicos.

¿Cómo se realiza una mentoplastia?

La proyección se consigue mediante el implante de una pequeña prótesis de silicona u otro material de textura y dureza semejantes al hueso, lo que impide que haya una diferencia notable entre el mentón natural y el mejorado con la prótesis.

El implante se introduce a través de una incisión realizada en una zona de pliegue debajo del mentón, por lo que la cicatriz resultante es imperceptible.

Postoperatorio de la mentoplastia o cirugía del mentón

El proceso suele ser de rápida recuperación. El paciente saldrá de la clínica con un vendaje para mantener la prótesis inmóvil y tener una protección a posibles roces o golpes. En el caso de sentir molestias bastará con tomar analgésicos. En función de cada caso, la hinchazón puede ser mayor o menor, pero esta irá decreciendo a medida que pasan los días.

Si la hinchazón es mayor, hay una serie de recomendaciones tales como no hablar demasiado ni comer alimentos muy duros durante la primera semana. No dormir boca abajo o de lado hasta que lo autorice el especialista.

El paciente podrá usar maquillaje unos 3 días después de la operación aunque no se aconseja el uso de cremas hidratantes hasta que estén todos los puntos quitados.

Después de un mes podrá volver a hacer actividades físicas y natación al igual que tomar el sol.

Para evaluar el resultado quirúrgico global habrá que esperar hasta los 3 meses después de la intervención.

Láser2000 realiza intervenciones de mentoplastia en las clínicas de Algeciras, Alicante, Almería, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Dos Hermanas, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jérez, La Línea, Linares, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Melilla, Motril, Murcia, Oviedo, Puerto de Santa María, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vélez-Málaga.

***Si quieres más información y saber el precio de una mentoplastia consulta con nuestros especialistas que valorarán tu caso y te asesorarán sin compromiso. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone