Tu sueño hecho realidad paso a paso

¿Qué pasos tengo que seguir en una operación de aumento de mamas?

A continuación te detallamos los pasos a seguir a partir del momento en el que decides que quieres llevar a cabo una operación de aumento de mamas. Te preparamos el planning  de todo el proceso desde la elección de la clínica a las conversaciones con el cirujano pasando por la elección de una buena prótesis de calidad y constatar que las medidas deseadas se adaptarán a tu cuerpo correctamente.

Pasos a seguir antes de la operación de aumento de mamas

  • Antes de dar el salto a una operación de estética, debemos hacer un examen médico para cerciorarnos de que las mamas están completamente sanas, de este modo evitaremos posibles problemas en el futuro. Esta revisión podrá hacerla el mismo cirujano o un ginecólogo. 
  • Una vez superado el examen médico específico, el siguiente paso es un chequeo médico general. En cualquier caso, con una analítica y un electrocardiograma será suficiente. Y dependiendo del caso necesitaremos hacer alguna prueba extra: mamografía y radiografía de tórax u otras específicas. Además será necesario hacer una evaluación preanestésica o consulta con un anestesista.
  • Escuchar y seguir todos los consejos y recomendaciones que nuestro cirujano nos dé previos a la operación. Como norma general, se aconseja no fumar y no tomar determinadas medicinas. Nuestro grupo de expertos te dará una lista de lo que debes y no debes hacer los días antes de la operación de aumento de mamas.
  • Resolución de dudas y toma de decisiones. Las conversaciones que tengamos con nuestro cirujano serán determinantes para el resultado final, ya que entre los dos decidiremos el tamaño, el tipo de prótesis y la técnica de procedimiento que seguirá para implantarla.

Te contamos los pasos que siguen nuestros especialistas durante la operación

  • La primera visita que recibirás en quirófano será la del anestesista. Lo normal es que la operación se haga bajo anestesia general porque reduce los riesgos. 
  • Lo primero es realizar la incisión por donde ya se había decidido. Cuando ya está hecha la incisión hay que crear el hueco donde se implantará la prótesis.
  • Antes de poner los puntos el especialista tendrá que verificar y examinar que el resultado sea el esperado.
  • Al hacer la sutura puede implantar un drenaje que facilite la expulsión de la acumulación de líquido o sangre en la zona (si es que fuera necesario) y terminar cerrando la incisión.

Postoperatorio del aumento de senos en 5 pasos

La operación ha terminado con éxito, pero esto no quiere decir que todo sea de color rosa. Salir de un quirófano conlleva una serie de estadios y molestias que van de mayor a menor, decreciendo a medida que va pasando el tiempo. Con la ayuda de los analgésicos y los consejos que nos den los especialistas conseguiremos sobrellevarlo sin conflictos y antes de que te des cuenta estarás haciendo tu vida normal. Vamos a dividir las etapas por tiempos:

  • Lo normal es sentir una serie de molestias durante los dos primeros días después de la intervención del aumento de pechos. Cuando hablamos de molestias no hablamos exclusivamente de dolor sino más bien de tirantez al hacer movimientos. Aparte de los analgésicos, será conveniente que guardes reposo y no hagas muchos movimientos tipo “elevar los brazos” ya que perjudica a la zona afectada.
  • Al tercer día empezarás a sentirte mucho más libre a la hora de hacer movimientos ya que las molestias han comenzado a mitigar.
  • Una semana después de la operación de aumento de mamas se quitan los puntos si es que estos no son reabsorbibles. Una vez se han retirado, debemos hidratar bien la zona y usar cremas cicatrizantes. A partir de este momento, ya puedes empezar con tu vida normal siempre y cuando sigas teniendo cuidado al hacer movimientos de la zona pectoral.
  • Un mes más tarde podemos decir que estás totalmente recuperada. Pero sé precavida y no tomes el sol en la cicatriz.
  • Además de las revisiones pautadas por los especialistas, un año después será conveniente que te hagas una revisión para comprobar que todo está en orden.

 

Te aclaramos todas las dudas y te contamos todos los secretos para pasar el postoperatorio del aumento de pecho lo más cómoda posible. ¿Cómo es el postoperatorio del aumento de mamas?
Desde la elección de la clínica a las conversaciones con el cirujano pasando por elegir la prótesis de calidad y constatar que las medidas se adaptarán a ti. Guía para operarse el pecho.
En este artículo te aclaramos todo sobre la talla que debes elegir para que salgas 100% satisfecha de tu operación de aumento de mamas. Qué talla de prótesis de mama escoger.
Nuestros especialistas te ayudarán a elegir la forma y el tamaño de la prótesis que más se adecue a tu cuerpo para conseguir un resultado natural. Resultados naturales en aumento de mamas.
Nuestras clínicas cuentan con los mejores cirujanos plásticos y especialistas en cirugía estética que te asesorarán a lo largo de todo el proceso. Escoger al cirujano adecuado.
¿Tienes dudas sobre los cuidados que hay que seguir después de una operación de aumento de senos? Aquí te detallamos todas las recomendaciones necesarias. Cuidados después de operarse los senos.
¿Tienes dudas sobre los riesgos que implica una operación de aumento de senos? En este artículo encontrarás una amplia información sobre este tema. Riesgos de la operación de pechos.
Nuestros especialistas te ayudarán a elegir el tipo de prótesis que más se adecue a tu cuerpo. Tipos de implantes mamarios.
A la hora de elegir una clínica es de máxima importancia saber que ofrecen una garantía de calidad máxima en las prótesis. En este artículo te informamos de todo lo que necesitas saber.  Garantía de las prótesis mamarias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone