Aumento de mamas

Aumento de senos

La mamoplastia de aumento tiene la finalidad de mejorar la forma y el tamaño del pecho de la mujer a la vez que se le aporta más volumen. Para ello se realiza una intervención quirúrgica en la que se coloca una prótesis detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral.

Las prótesis utilizadas en el aumento de mamas están formadas por una bolsa exterior hecha de silicona, cuyo contenido puede ser gel de silicona, gel de silicona cohesivo o suero fisiológico. Respecto a la forma de las prótesis existen principalmente dos tipos: las prótesis de forma redonda y las anatómicas con una forma similar a la del propio pecho.

La intervención quirúrgica se realiza normalmente bajo anestesia general. El método para introducir las prótesis mamarias dependerá de cada paciente y su anatomía. El cirujano plástico encargado de la operación recomendará siempre el método más apropiado.

La operación de aumento de senos normalmente se realiza para modificar y corregir el volumen de las mamas.

La solución médica más común para aumentar el tamaño de los senos es la cirugía. Pero antes de pasar por quirófano es normal que nos asalten muchas dudas acerca de la intervención. ¿Cómo es el aumento de mamas? ¿Tiene efectos secundarios el aumento de pechos? ¿En cuánto tiempo me recupero de un aumento de senos? Te explicamos todo lo que es necesario saber sobre este tipo de intervención.

Preguntas Frecuentes sobre Aumento de Mamas

Te aclaramos todas las dudas y te contamos todos los secretos para pasar el postoperatorio del aumento de pecho lo más cómoda posible. ¿Cómo es el postoperatorio del aumento de mamas?
Desde la elección de la clínica a las conversaciones con el cirujano pasando por elegir la prótesis de calidad y constatar que las medidas se adaptarán a ti. Guía para operarse el pecho.
En este artículo te aclaramos todo sobre la talla que debes elegir para que salgas 100% satisfecha de tu operación de aumento de mamas. Qué talla de prótesis de mama escoger.
Nuestros especialistas te ayudarán a elegir la forma y el tamaño de la prótesis que más se adecue a tu cuerpo para conseguir un resultado natural. Resultados naturales en aumento de mamas.
Nuestras clínicas cuentan con los mejores cirujanos plásticos y especialistas en cirugía estética que te asesorarán a lo largo de todo el proceso. Escoger al cirujano adecuado.
¿Tienes dudas sobre los cuidados que hay que seguir después de una operación de aumento de senos? Aquí te detallamos todas las recomendaciones necesarias. Cuidados después de operarse los senos.
¿Tienes dudas sobre los riesgos que implica una operación de aumento de senos? En este artículo encontrarás una amplia información sobre este tema. Riesgos de la operación de pechos.
Nuestros especialistas te ayudarán a elegir el tipo de prótesis que más se adecue a tu cuerpo. Tipos de implantes mamarios.
A la hora de elegir una clínica es de máxima importancia saber que ofrecen una garantía de calidad máxima en las prótesis. En este artículo te informamos de todo lo que necesitas saber.  Garantía de las prótesis mamarias

Clínicas Láser2000 con Cirugía de Aumento de Pechos

 

¿En qué casos se realiza una intervención de aumento de senos?

  • Déficit en el volumen de los senos que puede deberse a la constitución o puede ser adquirido (post-parto, pérdidas de peso importantes, etc).
  • Una intervención quirúrgica de aumento de senos permite compensar el tamaño de las mamas en caso de que exista una disparidad relevante entre ellas.
  • También se realiza cuando hay Ptsosis o descolgamiento leve-moderado.
  • En caso de estimar que la inclusión de una prótesis mamaria pueda reparar un problema por relleno de los tejidos.
  • Reconstrucción de los senos (después de haber pasado por una masectomía).

Cuidados preparatorios de una mamoplastia de aumento

Antes de operarte, el cirujano te hará una serie de evaluaciones denominadas plásticoexámenes. Dependerá del caso y de la opinión del doctor para hacer más o menos pruebas. No es una operación complicada ni conlleva riesgos, pero es importante hacer estas pruebas para reducir cualquier posibilidad de complicación en quirófano.

De cualquier modo habrás de seguir todos los consejos y recomendaciones del cirujano antes de la operación.

cirugiamamas

¿Cómo es una operación de aumento de senos?

Una operación de aumento de mamas consiste en implantar localmente una prótesis o implante mamario bajo el tejido o debajo de los músculos pectorales.

  •  Los cortes se realizan de manera que las cicatrices no estén al alcance de la vista, normalmente esto se hace por debajo de la mama, alrededor de la parte inferior de la areola, o bien en la axila.
  • El modo de implantación y la posición de dicha prótesis van a depender de las preferencias del paciente, su propia anatomía y también de la recomendación del cirujano.
  • Una prótesis de mama está constituida por una cubierta exterior y un contenido. La cubierta exterior será fundamental para dar forma a la prótesis, y ésta irá en relación a su diseño, diámetro (base) y su altura (proyección o perfil).
  •  Es necesaria una incisión mínima, de apenas 4-5 centímetros, en la areola de los senos, en el surco inframamario o en el hueco de la axila. En el mayor de los casos este pequeño corte es casi imperceptible después de 30-40 días.

Vías de colocación

Dentro de las cuatro vías de colocación que hacemos las más utilizadas y frecuentes son el surco submamario y la vía periareolar.

La vía submamaria la efectuamos en los casos en los que la areola es demasiado pequeña como para permitir el implante de algunos tamaños de prótesis, en este caso la cicatriz se quedaría en el surco submamario y se quedaría muy oculta.

La vía periareolar la utilizamos por elección porque la cicatriz que deja es la más disimulada entre los límites oscuros de la areola y claro de la mama, este cambio de coloración es el que facilita que la cicatriz se disimule y ya que la piel en esa zona es tan fina favorece la cicatrización. También la recomendamos en caso de haber una asimetría o una ligera caída de los senos, aprovechamos esa incisión para subir el complejo areola pezón.

En el caso de la vía axilar es importante saber que deja una cicatriz alrededor de 4 cm en la axila.

La vía abdominal la efectuamos cuando en el transcurrir de una intervención quirúrgica estamos realizando una abdominoplastia.

Las preguntas más repetidas

¿Cuánto dura una operación de aumento de senos?

Una intervención estándar tiene una duración de entre 1 y 2 horas.

¿Cuánto tiempo estás ingresada por una operación de aumento de senos?

El tiempo total desde que entras a la clínica hasta que termina la operación quirúrgica dependerá del especialista pero lo normal es que esté comprendido entre las 12 y las 24 horas.

¿Anestesia local o general en una operación de aumento de senos?

Existen dos tipos de anestesia para la operación de aumento de senos, la general y la local combinada con sedación. Pero en la mayoría de los casos la operación se efectuará  con anestesia general.

Antes y después de una operación

  • Después de la intervención de aumento de senos se pone un vendaje muy discreto y compresivo o un sujetador elástico tipo sport.
  • Podrá darse una ducha una vez pasadas las 24 horas de la intervención.
  • En caso de haber realizado una sutura externa, esta se retirará en la primera semana.
  • Las principales molestias irán disminuyendo una vez pasada la primera semana.
  • Podrá reincorporarse al trabajo después de 4-5 días.
  • Será necesario llevar un sujetador especial o deportivo durante al menos el primer mes después de la cirugía.
  • No debe dormir boca abajo después de las primeras semanas de la cirugía.

Reducción de Mamas

La mamoplastia de reducción tiene la finalidad de reducir el volumen del pecho, moldearlo y darle una forma más armoniosa.

Muchas mujeres que sufren hipertrofia mamaria (mamas excesivamente grandes) se someten a esta intervención para paliar y eliminar dolores de cuello, espalda, cervicales e incluso problemas respiratorios ocasionados por el exceso de volumen y peso del pecho.

Esta intervención se realiza extrayendo parte del tejido mamario, piel y grasa hasta reducir las mamas al volumen deseado. Una vez realizada la extirpación, se efectúa una elevación que recoloca el pecho en su posición óptima. La operación se realiza normalmente bajo anestesia general.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone