Tratamiento antimanchas IPL

¿Qué es una terapia IPL?  

El tratamiento con IPL o Luz Intensa Pulsada tiene como objetivo borrar y eliminar las manchas e imperfecciones de la piel. Para ello se aplica una fuente lumínica de alta intensidad, que elimina selectivamente en la piel elementos pigmentados como manchas y daños vasculares. 

El efecto del tratamiento también es conocido como fotorrejuvenecimiento, ya que generalmente disminuye el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugas, favorece la generación de colágeno en la dermis y disminuye las manchas, así como también mejora la textura de la piel.

¿Para qué sirve el tratamiento IPL facial? 

Sirve para unificar la textura de la piel, eliminar manchas producidas por el envejecimiento solar, manchas hormonales, cuperosis, rosáceas, dilataciones o lesiones vasculares, cicatrices residuales o poros dilatados. Además, atenúa y previene las pequeñas arrugas que aparecen con la edad y actúa contra la piel mate y grasa, la dermatitis seborreica y el acné por su efecto bactericida, antiinflamatorio y despigmentante.

Tratamiento antimanchas IPL luz pulsada

Este tratamiento también está indicado para hacer desaparecer los melasmas y cloasmas, aquellas manchas uniformes de tonalidad marrón oscuro que surgen en las mujeres durante el embarazo, y que por lo general se manifiestan en mejillas, frente, nariz y labio superior.

¿Cómo son estas sesiones de fotorrejuvenecimiento?

Prepararse para una sesión de fotorrejuvenecimiento o IPL es muy sencillo.

  • El paciente debe acudir a la cita con la cara lavada, sin maquillaje ni ningún tipo de crema autobronceadora en la zona donde se tenga pensado hacer el tratamiento.
  • Se procede a limpiar la piel, se aplica gel conductor y se ponen unas gafas para la protección ocular del paciente.
  • Una vez tomadas todas estas medidas de seguridad se pasa a realizar el tratamiento de IPL. Cuando se termina se vuelve a limpiar la cara.

tratamiento ipl

¿Qué resultados se consiguen con el tratamiento IPL?

El resultado es un rejuvenecimiento facial intenso, una piel más luminosa, saludable y limpia de manchas, rojeces y capilares. La IPL fortalece el sistema de sostén de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina, sustancias fundamentales responsables de mantener una piel joven.

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se realiza con una avanzada tecnología no invasiva que respeta la piel del rostro. Para conseguir los mejores resultados en cada paciente, los parámetros de actuación son ajustables y personalizables según cada caso a tratar.TtoManchas2_MAY17

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver los resultados?

Las sesiones necesarias para ver los resultados son un mínimo 5 y se aplican durante el invierno, generalmente cada 20 días. Este procedimiento es tan sencillo que no harán falta bajas laborales.

La duración de cada sesión es de 20 minutos aproximadamente. Se puede aplicar tanto en rostro, como en cuello, manos y escote.

¿Tiene efectos secundarios?

La IPL es uno de los tratamientos faciales más seguros basados en la luz. Se han registrado muy pocos efectos secundarios, la mayoría de ellos son leves y desaparecen sin asistencia médica en horas o pocos días.

El efecto más común es el enrojecimiento de la cara, por ello, aquellos pacientes que estén realizando un tratamiento con IPL deben usar un protector solar con factor igual o superior a 50 para evitar los efectos lesivos que tiene la luz del sol sobre la piel.

Muy rara vez se ha presentado moratón o inflamación pero de ser así también ha desaparecido después de pocos días. Apenas se tiene registro alguno de efectos secundarios permanentes los cuales son raros en extremo.

TtoManchas_MAY17

 

Si quieres saber más sobre los tratamientos de fotorrejuvenicimiento con IPL, no dudes en consultar a nuestros especialistas. Te atenderán de manera personalizada sin compromiso.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone