Dermolipectomía

Tener el abdomen plano no siempre es tan fácil como llevar a cabo una tabla de ejercicios y seguir una dieta equilibrada. Hay muchas causas por las que a veces es muy difícil recuperar la figura que teníamos antes del embarazo o después de pasar una época más sedentaria de lo normal.

¿Qué es la dermolipectomía?

La dermolipectomía  está indicada para aquellas personas que han sufrido un aumento y pérdida de peso significativo. Este tipo de intervención corrige el exceso de  grasa y piel de cualquier parte del cuerpo y dará como resultado un contorno más firme y terso. Hay que destacar que esta técnica no tiene como finalidad el adelgazamiento sino eliminar esa grasa que no desaparece con el ejercicio o la dieta. 

¿En qué consiste la dermolipectomía?

La demolipectomía se trata de una cirugía de contorno corporal que abarca un grupo de técnicas quirúrgicas teniendo como finalidad mejorar la silueta de determinadas áreas del cuerpo con problemas. Es aplicable tanto en hombres como mujeres. Se puede tratar la zona abdominal (abdominoplastia) los brazos y muslos. Los tratamientos pueden combinarse en una misma intervención quirúrgica o realizarse de forma aislada.

Estas intervenciones se llevan a cabo con anestesia general. El tiempo en quirófano depende de la zona y la cantidad de grasa que tenga el paciente pero la operación dura entre dos y cuatro horas.

¿Cómo es el postoperatorio de la dermolipectomía?

Durante los dos o tres primeros días el paciente puede sentir un dolor moderado fácilmente controlable con analgésicos. A partir del tercer día el dolor mejorará.

El paciente podrá volver a las actividades deportivas tres meses después de la intervención y al resto de actividades normales entre 1 y 2 meses después de la intervención siempre y cuando se aplique protector solar. La incorporación al trabajo podrá hacerla unos 10 días después de la intervención quirúrgica dependiendo de la evolución de cada paciente.

La cicatriz irá cambiando de color a lo largo de los meses y su color definitivo lo tomará unos 18 meses después de la intervención.

 

***Si tienes cualquier duda sobre las distintas cirugías de dermolipectomía consulta a nuestros especialistas y te harán una valoración personalizada sin compromiso.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone