La banda gástrica es una intervención quirúrgica restrictiva que se realiza con la finalidad de perder peso. La intervención restrictiva se traduce en que no se produce ningún cambio en la absorción o digestión, tan solo se limita la entrada de alimentos en el estómago.

Los pacientes son atendidos por nuestros médicos y especialistas antes de la intervención para realizar los estudios necesarios.

¿En qué consiste la intervención?

Mediante cirugía laparoscópica se instala una banda de silicona graduable alrededor de la boca del estómago creando una bolsa y una vía de salida directa al estómago inferior. Al reducir el tamaño del estómago también disminuyen la cantidad de alimentos que éste puede acoger. El objetivo es que el vaciado de los alimentos sea más lento, con esto lo que lograríamos es sentirnos saciados constantemente lo cual es una gran ventaja y facilita  la pérdida de peso.

¿Cuánto dura la intervención?

La operación dura alrededor de una hora, el paciente debe contar con dos días de ingreso en clínica y tendrá una recuperación muy rápida.

¿Qué ventajas presenta esta técnica? 

  • Al hacerse mediante cirugía laparoscópica el tiempo de recuperación y molestias disminuye, la  cicatriz es mínima y el alta en  dos días.
  • El diámetro de la banda se puede volver a graduar después de la operación
  • El estómago no sufre alteraciones
  • La banda se puede retirar por vía laparoscópica.

Postoperatorio

Después de la intervención, va a ser muy importante que el paciente cuide su nuevo estómago y siga una dieta fraccionada. Nuestros especialistas le recomendarán una dieta blanda que gradualmente irá pasando a sólida.

Dependiendo de los resultados que el paciente vaya obteniendo, se podrá aflojar o apretar la banda con el tiempo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone