Tratamiento aqualyx

¿Para qué está indicado el tratamiento Aqualyx? 

El tratamiento con Aqualyx está indicado para personas que quieren eliminar grasa localizada, aquella que perdura en zonas concretas del cuerpo y no desaparece con dieta y ejercicio. Las zonas más comunes a tratar y donde se aprecian mejor los resultados son: cartucheras, rodillas, cara interna de los muslos y abdomen.

¿En qué consiste la aplicación de Aqualyx? 

Aqualyx es una solución acuosa que se encuentra presente en el organismo de manera natural. Dicha sustancia se aplica mediante una técnica conocida como intralipoterapia, que consiste en la infiltración del producto con una micro aguja directamente en el espesor del tejido graso, mediante un solo pinchazo. Aqualyx actúa como un disolvente de la grasa que rompe las células adiposas, por lo que los lípidos se eliminan de forma natural a través del sistema linfático.

Por ello, se aconseja completar la técnica con un drenaje linfático transcurrida una semana de la aplicación, ya que así se favorece la eliminación de las células grasas . Las ventajas de la intralipoterapia es que es un tratamiento no quirúrgico con excelentes  resultados, de ahí que se le conozca como la liposucción sin cirugía. Además, la grasa que se destruye con Aqualyx es eliminada de forma natural por el propio organismo y no vuelve a aparecer, por lo que se consiguen resultados permanentes.

¿Cuánto dura una sesión?

La sesión suele tener una duración de 30 minutos aproximadamente. Al ser un tratamiento rápido e indoloro, no precisa anestesia. Tras la administración del Aqualyx, pueden aparecer pequeños hematomas, inflamación de la zona tratada o enrojecimiento acompañado de un leve picor. Son síntomas nada graves que desaparecen transcurridos unos días. Es aconsejable que el paciente utilice medias o fajas de compresión durante los días posteriores al tratamiento.

¿Cuánto duran los resultados? 

Los resultados de la intralipoterapia son progresivos, y aunque son visibles desde la primera sesión, el efecto completo se consigue transcurridas unas 3 semanas.  Los adipocitos que se destruyen no vuelven a regenerarse, por lo que la acción del tratamiento con Aqualyx es permanente y no precisa de ningún tratamiento de mantenimiento.

El número de sesiones recomendadas para conseguir el efecto deseado suele ser de 3, aplicándose unos 2-3 viales en cada sesión. Aunque esto depende de cada paciente, por lo que en la primera cita el médico encargado de suministrar el Aqualyx se encargará de informarle del número de sesiones y viales necesarios según su caso. Entre una sesión y otra han de transcurrir un período de 2 a 3 semanas.

***Si quieres saber más sobre los tratamientos de aqualyx, no dudes en consultar a nuestros especialistas. Te atenderán de manera personalizada sin compromiso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone