ImagenesCirugiaWeb_750x350_ENE167

La flacidez del abdomen puede ser un problema para personas que cuidándose, consiguen alcanzar un peso saludable pero no consiguen un deseado abdomen firme y liso.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

En esta operación se elimina el exceso de grasa y piel de la zona abdominal y se tensa la musculatura, consiguiendo tener el abdomen  firme y plano.

La cirugía completa tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas, se realiza bajo anestesia general y necesita una o dos noches de ingreso en clínica.

¿Cuándo está indicada la abdominoplastia?

La abdominoplastia es la solución ideal para aquellas personas que presentan cúmulos de grasa y piel flácida persistentes en el abdomen que no mejora ni desaparece con dieta ni ejercicio. Está indicada tanto en hombres como en mujeres. En el caso de la mujer es especialmente útil para corregir problemas ocasionados a causa de embarazos, como estiramiento o dilatación irreversible de la piel y musculatura del abdomen.

La abdominoplastia también está indicada para casos de grandes pérdidas de peso corporal en los que la piel no se ha podido adaptar correctamente y se ha descolgado.

Postoperatorio

Justo después de la operación el abdomen suele presentar cierta inflamación y los pacientes pueden notar algunas molestias que son fácilmente controlables con la ayuda de nuestros especialistas y la medicación que le recomienden.

Los puntos superficiales se retiran a la semana de la intervención y los internos a las dos o tres semanas.

Para completar el proceso el paciente deberá llevar una faja elástica especial durante el tiempo que consideren oportuno los especialistas. Las cicatrices que aparezcan mejorarán y se disimularán a lo largo del tiempo.

Lo normal es que pueda volver a la rutina de 6 a 10 días después de la cirugía aunque algunos pacientes necesitan más tiempo para su recuperación.

Láser2000 realiza intervenciones de abdominoplastia en las clínicas de Albacete, Alcorcón, Algeciras, Alhaurín, Alicante, Almendralejo, Almería, Andújar, Benalmádena, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Ceuta, Córdoba, Don Benito, Dos Hermanas, Estepona, Fuengirola, Gijón,  Granada, Huelva, Jaén, Jérez, La Línea, Linares, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Melilla, Móstoles, Motril, Murcia, Oviedo, Puerto de Santa María, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vélez-Málaga, Vitoria y Zaragoza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone