¿Cómo eliminar las arrugas de la risa?

Arrugas_Surgo_Nasogeniano750x750_FEB18_viv

El origen del rictus de ambos lados de la boca no siempre es causado por la edad, ya que puede aparecer en personas jóvenes. En algunos casos, los músculos de esa zona de la cara se contraen con más fuerza de lo normal provocando que aparezcan líneas y fracturas cutáneas en personas menores de 45 años.

Estas arrugas se caracterizan porque que nacen en la base de la nariz y son bastante visibles cuando la tez está relajada. Se forman porque los tejidos y la grasa facial a ambos lados de la cara decaen hasta llegar a la comisura de los labios.

 

Cosas que se pueden hacer para prevenir las arrugas que se forman con la sonrisa

Una de las primeras marcas de expresión que aparecen con la edad son las llamadas arrugas de la risa o surco nasogeniano, esas líneas que delatan tus momentos más felices, pero también el paso del tiempo.

Antes de eliminar las líneas de expresión de la sonrisa se puede empezar por prevenir y hacer una serie de cosas para ayudar a reducirlas.

  • Exfoliar un par de veces a la semana ayudará a tu piel a absorber mejor las cremas y eliminar células muertas.
  • Tomar vitaminas y frutas que contengan antioxidantes.
  • Evitar el estrés es fundamental para destensar los músculos de la cara. Hacer ejercicios de relajación puede ayudar.
  • Usar protección solar para prevenir las arrugas y gafas de sol para no forzar el rictus.

Y si en tu caso, en lugar de prevenir, necesitas subsanar, las arrugas de la zona de alrededor de la boca se pueden corregir notablemente mediante tratamientos faciales como los rellenos y los implantes.

Lo ideal no es eliminarlo por completo, pero sí atenuarlo. De este modo, se conseguiría un resultado mucho más natural. Las líneas de expresión a ambos lados de la boca se consiguen suavizar por medio de infiltraciones de ácido hialurónico que por un lado rellenan, y por otro, estimulan la creación de nuevas fibras de colágeno.

En nuestras clínicas Láser2000 encontrarás el tratamiento ideal para suavizar las marcas de expresión. Pide información sin compromisos y déjate asesorar por los mejores profesionales. ¡Te esperamos!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone