¿Cómo recuperar la línea después del embarazo?

recuperacion_después_embarazo_750x750_NOV17

Seguramente, después de dar a luz, de las primeras cosas que te preguntes será cuánto tiempo te llevará perder peso tras el embarazo.

En los primeros días después del nacimiento del bebé, se suele perder peso rápidamente, ya que:

  • El agua extra que llevabas durante el embarazo se elimina.
  • Los niveles sanguíneos vuelven a la normalidad.
  • El útero reduce su volumen.

Después de esto, la pérdida de peso tiende a moderarse. Eso está bien, porque es más probable que mantengas el peso bajo si lo pierdes lentamente. Y continuará disminuyendo gradualmente mientras tus comidas sean sanas y tú te mantengas activa.
No te desilusiones si tu cuerpo no recupera su forma anterior al embarazo poco después de haber tenido a tu bebé. Has pasado por el duro proceso de embarazo y parto, y necesitarás tiempo para recuperarte.

La grasa extra que tu cuerpo almacenó durante el embarazo se utiliza como energía para ayudar a amamantar. Aunque la lactancia materna puede ayudarte a perder peso, especialmente si amamantas a tu bebé durante seis meses o más, gran parte de tu pérdida de peso también dependerá de tu dieta y de lo activa que seas cada día.

Es normal que tu barriga esté un poco flácida después del nacimiento. Pero hay cosas que puedes hacer para recuperar la línea:

  • Tan pronto como te sientas capaz de hacerlo, empieza suavemente ejercitando el área pélvica y los músculos abdominales. Comenzar estos ejercicios temprano te ayudará a ponerte en forma y ayudará a prevenir el dolor de espalda.
  • Ten en cuenta que te llevó nueve meses de embarazo llegar a donde estás, así que tu cuerpo necesitará aproximadamente la misma cantidad de tiempo para recuperarse.
  • Comer sano y hacer ejercicio regularmente, como caminar, o unirte a una clase de ejercicio para mamás, te ayudará a perder peso.

Si han pasado nueve meses o más y no notas ninguna evolución, puedes pasarte por alguna de nuestras clínicas Láser2000 para evaluar tu situación y buscar el tratamiento corporal adecuado para ti que puede darte el empujoncito que te hace falta para recuperar tu figura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone