¿Dudas sobre la liposucción?

Liposuccion_750x750_SEPT17

Seguro que has oído hablar de la eficacia de la liposucción a la hora de moldear tu cuerpo y eliminar esas molestas acumulaciones de grasa. Pero tal vez te preguntes sobre los resultados a largo plazo de la liposucción.

¿Quita permanentemente la grasa del cuerpo?

La respuesta corta es sí, las células de grasa eliminadas durante la cirugía se van para siempre.

Pero la respuesta larga es algo más complicada, ya que en el caso de que empieces a coger peso después del tratamiento, esto puede afectar negativamente los resultados de la operación. Ya que cualquier aumento de peso se acumula en las células de grasa restantes del cuerpo que pueden crecer de tamaño. Por tanto, la liposucción es buena para mejorar el contorno del cuerpo, pero no es un método de pérdida de peso y no es sustituta de una dieta saludable y una rutina de ejercicios.

En otras palabras, ¡depende de ti mantener los resultados! Para hacer esto, es importante entender la liposucción bajo una perspectiva correcta y entender lo que se necesita para lograr el éxito a largo plazo de este tratamiento.

¿Qué debe tener un candidato para hacerse una liposucción?

  • Expectativas razonables del tratamiento. La liposucción puede mejorar tu cuerpo mediante la creación de contornos más agradables y alcanzar una silueta más delgada, pero no puede hacer que sea perfecto.
  • Áreas específicas. La liposucción es más adecuada como una herramienta de esculpir el cuerpo para personas cercanas a su peso ideal.
  • Buena elasticidad de la piel. Debido a que la piel debe contraerse sobre las áreas tratadas, los mejores resultados se obtienen cuando la piel tiene la capacidad de encogerse sobre los nuevos contornos del cuerpo. Cuanto más joven eres, más elástica es la piel.
  • Paciencia para esperar los resultados. Mientras que la eliminación de la grasa con la liposucción es permanente y los resultados se pueden mantener si no aumentas de peso, tu nuevo perfil corporal no será evidente de inmediato. Los resultados completos generalmente se ven varios meses después de la cirugía, aunque la mejoría inicial suele aparecer en pocas semanas.

¿Tiene más preguntas acerca de la liposucción? Pásate por tu clínica Láser2000 más cercana y te informaremos sin compromiso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone