Grasas ocultas en los alimentos

Grasas-ocultas_750x750_MAY174

Con el verano a la vuelta de la esquina, empezamos a hacer más ejercicio y prestar más atención a las calorías que consumimos, pero, ¿hasta qué punto somos conscientes de la cantidad de grasa que contienen los alimentos que tomamos? Algunos, como la mantequilla, son más que evidentes, pero cuidado porque hay alimentos que a simple vista parecen saludables pero que pueden llegar a tener más grasa que una porción de mantequilla individual.

Las apariencias engañan

Para mantenerte en tu peso ideal, de las 2.000 calorías diarias que hay que consumir, puedes permitirte entre 50 y 70 gramos de grasa al día sin llegar a tener problemas de sobrepeso, pero no puedes pasarte de esa cantidad. ¿Sabes en qué alimentos se concentra más la grasa? Hoy queremos ayudarte a identificar esos alimentos sin grasa extra aparente pero que te pueden hacer coger algún kilo de más.

Ensaladas trampa

Todo lo que empieza por ensalada parece que ayuda a adelgazar, pero en el momento en el que se aliñan con salsas e ingredientes poco saludables, engordan más que una hamburguesa. Seguro que te suenan esas ensaladas a las que se les añade bacon, salsa de yogur, mayonesa, salsa rosa, fritos, quesos, picatostes… Al final, la lechuga poca acción saludable puede hacer frente a tal cantidad de calorías. ¡Así que no caigas en la tentación!

Quesos

Los quesos cremosos y curados son quesos muy grasos y no están recomendados para una dieta baja en calorías. Si eres adicta al queso, opta por los quesos light, el requesón y la ricota, son los más adecuados a la hora de hacer una dieta baja en calorías.

Pescado rebozado

El pescado siempre se recomienda como un alimento muy nutritivo, beneficioso para la salud y bajo en calorías, pero evidentemente esto depende mucho de la forma de cocinarlo. Los rebozados absorben muchísimo aceite, por lo que nada de palitos de merluza y derivados. Lo mejor es consumir pescado a la plancha y con poco aceite.

Batidos

Otro alimento que puede resultar engañoso son los batidos de frutas con leche. A simple vista podemos pensar que son muy sanos, pero una cosa es hacerlos en casa y controlar los ingredientes y otra muy distinta los que tomamos en la calle o compramos ya envasados, que suelen añadirles azúcares y otros ingredientes que los convierten en alimentos muy poco aconsejables para una dieta sana y equilibrada.

Por tanto, a la hora de comprar comida precocinada y alimentos envasados, es imprescindible leer bien las etiquetas y ser conscientes de las calorías que estamos consumiendo si no queremos sorpresas cuando nos subamos sobre la báscula.

Si necesitas perder peso y quieres asesoramiento  en Láser2000 nuestro equipo de profesionales te asesorará de manera personalizada desde la Unidad de Obesidad. ¡Ven a informarte sin compromiso!

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone