¿Cómo reducir el volumen de las piernas?

Perder-volumen-piernas_750x750_MAR17

¿Quieres tener unas piernas de 10 pero no sabes cómo conseguirlas? ¿Te preguntas cómo perder volumen en las piernas? Las piernas y en especial los muslos es una de las zonas más delicadas y complicadas de moldear para las mujeres. En el deporte y en la dieta están las claves de todo.

En Láser2000 queremos mostrarte cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer para tonificar tus piernas y reducir volumen de cara a la próxima estación.
La grasa tiende a instalarse en las piernas, sobre todo en los muslos, caderas y glúteos. El principal objetivo de muchas mujeres en los gimnasios es conseguir unas piernas tonificadas y firmes, y eliminar y reducir la grasa y el volumen de los muslos. Conseguir unas piernas bien contorneadas no es tan difícil como parece. Necesitarás, eso sí, constancia y esfuerzo. Llevando una dieta sana y haciendo una serie de ejercicios específicos, llegarás al verano luciendo piernas sin complejos.

Tendrás que seguir una serie de restricciones a nivel alimenticio como por ejemplo suprimir las grasas saturadas que son las mayores enemigas de tu figura. Los alimentos que contienen más grasas saturadas son:

  • Los lácteos: si vas a tomar lácteos elige los que sean bajos en grasa.
  • Los aceites saturados: evita los aceites vegetales de coco y de palma.
  • Proteínas animales: si vas a tomar carne reduce la cantidad a dos veces a la semana como mucho y que sean unos cortes limpios de 150 gr sin piel ni grasa.

Reduciendo las grasas saturadas conseguirás que el efecto de tu actividad física sea mucho mayor. Aumenta el consumo de frutas y verduras y bebe más agua e infusiones. Las frutas aportan energía con menos calorías y las infusiones te ayudarán a combatir la retención de líquidos.

En cuanto a la actividad física se refiere, necesitarás un mínimo de 3 sesiones a la semana para entrenar el tren inferior de tu cuerpo y los resultados no serán visibles hasta que pasen como mínimo seis semanas. Las actividades aeróbicas como la bicicleta, correr, bailar o patinar son muy recomendables ya que las piernas son las que más trabajan. Además, si sustituyes el ascensor por las escaleras, tus piernas y glúteos te lo agradecerán.

Si no sabes exactamente qué ejercicios para tonificar tus piernas son los más recomendables, sigue esta tabla al menos tres veces a la semana, para tonificar tus piernas sin ganar músculo sólo tienes que incrementar el número de repeticiones:

Ejercicios para perder volumen en las piernas

  1. Elevaciones laterales. Ponte de perfil junto a la pared, apoya la palma de tu mano izquierda en la pared. Estira el brazo derecho y alza la pierna derecha intentando tocar la palma de la mano del brazo estirado con el pie. Haz 15 repeticiones y cambia de lado.
  2.  Cara interna de los muslos. Esta zona es de las más complicadas por lo que tendrás que esforzarte más. Túmbate de lado y apóyate en el antebrazo. Pasa la pierna izquierda por delante de la derecha con la rodilla flexionada e intentar elevar la pierna que tienes estirada, sube y baja 15 veces sin tocar el suelo. Repite con la otra pierna.
  3.  Sentadillas. Ideales y muy efectivas. Ponte de pie y con las piernas un poco separadas y los brazos estirados al frente, flexiona las rodillas y baja despacio hasta casi tocar el suelo con los glúteos y vuelve a subir. 10 repeticiones.
  4. Tijeras. Este ejercicio también te ayuda a trabajar los músculos abdominales. Boca arriba y con las piernas estiradas, sube de manera alternativa una pierna y otra sin que toquen el suelo en el descenso. 15 repeticiones.

Hacer esta tabla no te llevará ni media hora, practica estos ejercicios mínimo dos veces a la semana y en pocas semanas empezarás a notar los resultados. Además, si quieres eliminar la celulitis puedes hacer un tratamiento de presoterapia como complemento a tu dieta y ejercicios para tener unas piernas de 10.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone