Consejos para eliminar las bolsas de los ojos

BolsasOjos_750x750_FEB17

Uno de los problemas estéticos más comunes son las bolsas en los ojos, éstas se hacen más visibles al despertar y se caracterizan por presentar una hinchazón y círculos oscuros bajo los ojos, que en ocasiones persisten durante todo el día causando sensación de cansancio y envejecimiento. Si sufres este problema y no sabes cómo eliminar o evitar la aparición de bolsas de los ojos, en Láser2000 te damos algunos consejos.

Tipos de bolsas en los ojos

Para empezar es importante distinguir y saber que hay tres tipos de bolsas en los ojos:

  • Las bolsas de componente acuoso
  • Bolsas grasas
  • Bolsas mixtas

Causas de bolsas en los ojos

Las causas pueden ser varias:

  • Falta de sueño
  • Alergia
  • Congestión nasal o infecciones respiratorias
  • Retención de líquidos
  • Genética
  • Problemas hormonales

Cómo eliminar las bolsas en los ojos

En el caso de las cuestiones circunstanciales bastará con resolver esas situaciones para acabar con las ojeras. Para evitar las bolsas o minimizarlas puedes seguir estos consejos:

  1. Si tu problema es la falta de sueño, descansa al menos ocho horas diarias, dormir bien es uno de los factores más importantes para tener un buen aspecto por las mañanas.
  2. A la hora del descanso debes conseguir que exista un fluido correcto por lo que puedes usar varias almohadas para que no se acumulen líquidos bajo los ojos, al tener la cabeza un poquito más elevada el líquido no se concentrará en los ojos.
  3. Para evitar la retención de líquidos, bebe mucha agua.
  4. La cafeína y el exceso de sal son enemigos de las bolsas. El sodio nos hace retener líquidos, así que evita también alimentos precocinados que incluyan este mineral. Consumir alimentos diuréticos como pueden ser los espárragos, las peras, la papaya, la piña…
  5. A la hora de maquillarte y ponerte el contorno de ojos no apliques el maquillaje demasiado pegado al lagrimal y hazlo siempre de fuera a adentro.
  6. Si cuando te despiertas te han salido bolsas, puedes tener siempre en el congelador un antifaz de gel y ponértelo unos minutos. Si no tienes el antifaz puedes coger un cubito de hielo y envolverlo en una toalla para aplicarlo durante unos minutos, esto ayudará mucho a que baje la inflamación de las bolsas.
  7. También puedes hacer una infusión con dos bolsitas de manzanilla, y cuando se enfríe, túmbate y coloca las dos bolsitas sobre los ojos cerrados durante unos 5 minutos, esto también reduce la inflamación de los ojos.
  8. Otro remedio son las clásicas rodajas de pepino (tiene que estar en la nevera para incrementar el frescor) póntelas durante 15 minutos. El frío y las propiedades del pepino ayudan a contraer los vasos sanguíneos.
  9. Las infusiones diuréticas naturales como el extracto de diente de león también te ayudarán a eliminar líquido.
  10. Las patatas tienen propiedades antiiflamatorias, puedes rallar una, poner una cucharita de ralladura de patata sobre una gasa y colocarlas sobre cada ojo, puedes probar a apretar para que salga un poco de líquido y así haga más efecto.

Por último, si tu problema es de índole genética y persiste a pesar de todos estos remedios caseros, puedes plantearte la opción de hacerte una blefaroplastia o cirugía de los párpados. Es un procedimiento muy sencillo y nuestros especialistas pueden darte una valoración personal sobre tu caso. Recuerda que en nuestros centros, la primera consulta es gratuita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone